Los trabajadores se concentraron en la mañana de ayer frente a la Delegación del Gobierno
Representantes de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) y empleados de Correos se concentraron ayer en la Plaza de los Reyes, concretamente frente al edificio de la Delegación del Gobierno, para pedir un convenio “justo” y que no se lleven a cabo más recortes.
El delegado de UGT en Correos, Antonio Fernández, manifestó en declaraciones a los periodistas que la situación de esta empresa está “bastante mal” ya que se han llevado a cabo recortes que “estamos notando todos los trabajadores desde hace mucho tiempo” y denunció que el personal eventual no podrá consolidar su empleo.
Fernández aseguró que existe “unidad sindical” y que van a defender “un convenio justo” para los trabajadores. “Los recortes ya han llegado a todos los sitios de Correos. No estamos dispuestos a ni un solo recorte más”, manifestó.
Por su parte, Gema Jiménez, de CSI.F, insistió también en la necesidad de tener “un convenio justo, no lo que la empresa nos propone”. En esta línea, exigió que no se produzcan más recortes y dejó claro que quieren “un buen salario, un buen empleo y, sobre todo, derechos de los trabajadores, que es lo que nos quieren quitar”. Así, denunció que las pretensiones de la empresa suponen “una agresión a los intereses de los empleados”.
Jiménez aseguró que los recortes se están notando en los últimos cinco años en Ceuta tanto en el empleo como en la calidad del servicio. Explicó que se han suprimido tres secciones, no se producen contrataciones y si se hacen son parciales, una situación que de mantenerse hará que el servicio “vuelva 30 años atrás”.
África Espinosa, de CCOO, añadió que “la mala calidad del servicio” es “consecuencia de las pocas contrataciones que se están haciendo”. La representante de este sindicato quiso explicar a la ciudadanía que el retraso en las cartas y paquetes se debe a que la empresa no realiza contrataciones. Así, pidió al pueblo ceutí que les apoye “porque esto es público”. Por todo ello, reivindicó un buen salario, un convenio y un acuerdo “justos” para todos los trabajadores y más plantilla.
Movilizaciones en diversos puntos del país
Los trabajadores de Correos se manifestaron ayer en diversos puntos del país para rechazar el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y evitar que puedan perderse 14.000 más, “si el Gobierno, SEPI y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte”, tal y como indicó CCOO en una nota de prensa. A este calendario de movilizaciones que se inició ayer, le seguirá una huelga de 24 horas en toda España y una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el día 27 y podría desembocar en otra huelga para los días previos a las fiestas navideñas, concretamente para el 22 y el 23.