• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas reclama la apertura del paso de Benzú al tráfico de mercancías

Por M.A.
14/11/2014 - 18:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas cree que el PP tiene la llave para resolver el problema enquistado en el polígono del Tarajal, siempre que “remodele su mentalidad” dejando atrás mensajes tipo “Papá Noel”.

Así lo ha denunciado en un comunicado de prensa en el que lamenta que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, solo anuncie remodelaciones (como la de la carretera de la frontera) sin que las mismas vayan a servir para mejorar los problemas en el paso.
¿Y qué alternativa ofrece la coalición? Por ejemplo abrir el antiguo paso de Benzú que cerró hace 10 años la Delegación del Gobierno, bajo gobierno popular.
“El caos que allí se vive cada mañana”, denuncian en relación a los problemas fronterizos, “lejos de entrar en vías de solución, se agudiza ante un constante cambio de opiniones, de instrucciones y de actuaciones que nadie entiende y nadie comparte. La política del PP sobre el funcionamiento de los polígonos del Tarajal es indescifrable. Ante esta incuestionable realidad, lo que realmente urge es la remodelación de la mentalidad del PP para que sea capaz de definir y explicar lo que quiere y por qué”, puntualizan los localistas.
La apertura de Benzú creen que ayudará a mejorar las cosas. Nada dicen de por qué se cerro este paso, ya que se hizo ante las continuas denuncias de agresiones que sufrían los guardias civiles y el uso de dicho paso para la comisión de delitos.
Caballas considera que la solución a los problemas de los polígonos es inaplazable y matiz” el cierre de Benzú “han cambiado sustancialmente. Una política inteligente que preserve la incuestionable seguridad y la haga compatible con el tráfico ordenado de mercancías permitiría resolver definitivamente la lamentable situación del Tarajal”, concreta.

Related Posts

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 16 minutos

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 36 minutos

Ceuta acata la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 47 minutos
jovenes-defiende-ceuta-dan-paso-presentan-publico-1

Los jóvenes de Defiende Ceuta dan el paso y se presentan en público

hace 1 hora
portada-unete-vi-ruta-motera-nocturna-ceuta-sabado-11-julio

Únete a la VI Ruta Motera Nocturna de Ceuta este sábado 11 de julio

hace 1 hora

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023