El equipo de recuperación de la Compañía Técnica de Mantenimiento, la Sección de Transportes de la Compañía de Mar y Abastecimiento y el Equipo de Sanidad de la Compañía de Plana Mayor y Seguridad de la ULOG 23 se adiestraron ayer en García Aldave
Personal de la Unidad Logística número 23 participó en la mañana de ayer en un ejercicio que, consistente en la excarcelación en ambiente táctico, se desarrolló en la zona de García Aldave. En concreto, en tal adiestramiento participó el equipo de recuperación de la Compañía Técnica de Mantenimiento, Sección de Transportes de la Compañía de Mar y Abastecimiento y el Equipo de Sanidad de la Compañía de Plana Mayor y Seguridad de la ULOG 23.
La finalidad y los objetivos principales de este ejercicio, según señalaron los participantes, fue adiestrar a los equipos de recuperación y sanidad en la ejecución de los objetivos principales específicos que asigna a los mismos el manual de instrucción ‘Equipo de Recuperación’ y los procedimientos EVASAN.
La situación fue la de un convoy que sufre un atentado con un explosivo improvisado, para que la vanguardia y retaguardia actuaran repeliendo el ataque de los insurgentes, dando seguridad a la zona. Un vehículo fue alcanzado, quedando volcado sobre su techo. En el interior, siempre dentro de la realidad de un ejercicio, se encontraba atrapado una persona y otra se hallaba debajo del vehículo, ambos conscientes. Finalmente fueron evacuados por los sanitarios, terminando de tal modo con éxito el ejercicio.