• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos convocan una concentración contra los recortes en Correos

Por Juanmi Armuña
11/11/2014 - 22:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CSI.F dice que las propuestas de la empresa son una “agresión” a los intereses de la plantilla

Los sindicatos representados en Correos de Ceuta han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno para el próximo día 18 a las 8:30 horas y a la que asistirán los trabajadores. Esta medida de protesta preparada por los sindicatos forma parte de la movilización “proporcional a la agresión sufrida”, con “acciones contundentes” en forma de movilizaciones que se desarrollarán en todas las provincias del país y culminarán este mismo mes en Madrid, con la convocatoria de huelga general y una gran manifestación “donde miles de trabajadores expresarán su rechazo a los recortes inasumibles”.
Tal y como explicó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) a través de una nota de prensa, la empresa pública, a través del Servicio Estatal Participaciones Industriales (SEPI), está en negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo con los representantes a nivel nacional de los sindicatos, entre ellos CSI.F.
El sindicato denuncia que para el conjunto del país, la empresa propone más recortes, como la congelación salarial añadida a los de los últimos años, supresión de 14.000 empleos más en los próximos 5 años, desaparición de bolsas de contratación, contratos a tiempo parcial y en prácticas, movilidad funcional y geográfica total, recorte de permisos, reducción del Concurso Permanente de Traslado a tres asignaciones, designación a dedo de puestos de Atención al Cliente, nuevos recortes de los Planes de Acción Social y Plan de Pensiones y desaparición de la ultraactividad.
CSI.F insiste en que “la SEPI, con la excusa de la crisis, ha llevado a cabo una política de recortes sin precedentes en la larga historia de Correos, que ha reducido innecesariamente los puestos de trabajo en la empresa, provocando el mal funcionamiento del servicio, con retrasos y acumulaciones incontroladas de miles de envíos y dejando a ciudadanos sin correspondencia diaria”. Para esta central, esta situación supone “un claro perjuicio al servicio público postal”.
El sindicato denuncia las nuevas propuestas presentadas por la empresa, que suponen “una clara agresión a los intereses de los trabajadores, mediante reducción de sus derechos en los próximos 5 años, la pérdida casi seguro de más de 14.000 puestos, ya que se aplica la tasa de reposición cero, y el aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas”. Añade que, en general, todo esto supone “detrimento social, laboral, calidad del empleo y sobre todo un claro ataque al servicio público postal”.

Related Posts

greta-maretti-nueva-incorporacion-ceuta-femenino

Greta Maretti, nueva incorporación del Ceuta Femenino

hace 35 minutos

¿Por qué Obimasa sí y Bomberos no? La transparencia no puede tener dos varas de medir

hace 55 minutos
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 1 hora

La RFFCE abre el plazo de inscripción para sus escuelas de fútbol 2026-2027

hace 1 hora
canales-tdt-desaparecen-television

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

hace 2 horas

Comienza en Marruecos el juicio contra el rapero acusado de ofender a una "institución constitucional"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023