• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas cree que el discurso del PSOE sobre la autonomía es “poco creíble”

Por Rocío Abad
11/11/2014 - 11:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz de Caballas en la Asamblea considera que la posición del PSOE en torno al desarrollo autonómico de Ceuta es “incongruente” y le “resta credibilidad”, consideraciones que Mohamed Ali ha puesto de manifiesto a su paso por el programa de COPE Ceuta La Voz del Faro

en el que admitió haberse “sorprendido” de las manifestaciones tanto de los dirigentes federales del PSOE como de los propios portavoces de la formación en Ceuta reclamando la asunción de nuevas competencias, como las de Educación o Sanidad, como una de las conclusiones  del último diálogo de la Conferencia Política, ‘Ganarse el Encaje Territorial. “Caballas comparte que la Ciudad debe admitir más competencias, entre ellas esas”, subrayó en antena el portavoz localista, “porque lo que nosotros queremos es que se cumpla la Transitoria Quinta de la Constitucion, pero llegados a este punto lo que dice ahora el PSOE es cuando menos sorprendente, al menos paraa mí”, explicó para recordar que en el Pleno de la Asamblea recientemente los votos de los dos partidos nacionales “tumbaron” una propuesta de Caballas para pedir un referéndum sobre la autonomía de Ceuta. “Ahora que se quieren coger más competencias, cuando hace muy poco se defendía el actual estatus y decían que estamos muy bien como estamos quita a mi juicio credibilidad a un partido de implantación nacional como es el PSOE”, añadió. “En el tema autonómico hay que ser más serio y sincero. Juega poco a su favor y  le quita credibilidad en cuanto a las expectativas de futuro de nuestra ciudad. No se pueden permitir este tipo de vaivenes y el PSOE lo ha tenido, al igual que le pasa al PP, que tienen un discurso según estén en el gobierno o en la oposición y eso es lo que no se puede permitir y no es admisible porque hablamos del estatus político de la ciudad y de circunstancias a largo plazo”.
“Ceuta en cuanto esté vigente la Constitución debe ser comunidad autónoma y todo lo demás son cuentos para engañar a la ciudadanía” . Ali cree, por otra parte, que no es descabellado para la Ciudad asumir competencias “complicadas” de gestionar como la sanitaria o la educativa, “que ahora mismo están en manos de ineptos”, deslizó en COPE para asegurar que si Ceuta gestionara su sistema sanitario “seguramente tendría ya funcionando esa Unidad de Radioterapia que el Pleno aprobó y que el Ingesa dice ahora que no se puede crear”.

La coalición no podrá usar el patio del ‘García Lorca’

La coalición ha tenido que buscar nuevo sitio para celebrar la proclamación de Mohamed Ali como candidato a la Presidencia de la Ciudad después de que la Dirección Provincial de Educación no haya autorizado “veinte días después” de que Caballas solicitase a la dirección  del CEIP ‘García Lorca’ la cesión de la pista deportiva del centro para realización del acto. Los localistas lamentan que el director provincial “no haya argumentado nada, dando ejemplo de su "talante democrático". Una actitud “absolutamente censurable puesto que se trata de instalaciones públicas”.  Se ha pedido a la Ciudad el Polideportivo ‘Díaz Flor’.

“Necesitamos un delegado que dé menos titulares y gestione más”

La creciente tensión entre los empresarios de los polígonos del Tarajal y el delegado del Gobierno también han dado pie al portavoz de Caballas para pedir a Francisco Antonio González que pase de la dialéctica a los hechos, “que deje de dar titulares y que gestione más”, ha afirmado  a su paso por los estudios de COPE Ceuta, donde ha afirmado, al igual que hizo días atrás el presidente de la Patronal ceutí, que de las declaraciones del delegado lo que se entiende “es que se criminaliza a todo el colectivo empresarial de los polígonos y no solo a unos pocos que serían los que infringen las leyes”.
El dirigente de Caballas lamenta que el delegado “no pare de abrir frentes” y considera que no entiende bien “el cargo que ocupa”.
“Habrá que decirle al delegado que hay muchos empresarios que pagan sus impuestos que cumplen con la ley, que requieren otro tipo de frontera y de atención y no este tipo de bravuconadas que solo hace incrementar la tensión”, refiere Ali, “porque Ceuta no necesita este tipo de delegado del Gobierno sino uno que solucione problemas y que no diga que los empresarios juegan con el Estado español. A mi me parece que este tipo de declaraciones son exacerbadas cuanto menos y si no hay mejores relaciones con el delegado es porque no quiere sentarse con nosotros, y se lo hemos pedido ”.

Related Posts

proi-sale-calle-dia-madre-9

Proi sale a la calle por el Día de la Madre

hace 15 minutos
sermonista

Adil Mohamed Hachmi, la propuesta del PSOE para la Medalla de la Autonomía 2026

hace 17 minutos
lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 29 minutos
cd-roundtable-2026-llegara-ceuta-reforzar-apuesta-buceo-2

El 'CD Roundtable 2026' llegará a Ceuta para reforzar su apuesta por el buceo

hace 1 hora
gobierno-atiende-mdyc-accesibilidad-viviendas-publicas-pleno

El Gobierno atiende a MDyC para dar accesibilidad a viviendas públicas

hace 1 hora
Sesión-Plenaria-Ordinaria-Abril-2026-006-portada

El PSOE logra el apoyo para revisar el Bono Alquiler Joven que quiso enmendar Vox

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023