• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FECCOO denunciará a Gómez por prevaricación si mantiene el horario de los orientadores

Por A.Q.
09/11/2014 - 10:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha remitido otro escrito al director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), Cecilio Gómez,

para instarle por última vez extrajudicialmente a modificar las instrucciones dictadas sobre los horarios de los profesores que forman parte de las Unidades de Orientación, en las que, “equiparándolos a los maestros y por aplicación de los establecido en Reglamento de Funcionamiento de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP)”, se les impone un horario de 30 horas de permanencia en el centro “incluyendo, entre otras, actividades la vigilancia de recreo”.
FECCOO avisa a Gómez de que entiende que existe “causa suficiente” para iniciar un procedimiento penal por prevaricación, por lo que presenta su misiva “como prueba de que la Dirección Provincial, en caso de no rectificar las instrucciones referidas, estará ‘incumpliendo la legalidad a sabiendas’ y, en consecuencia, prevaricando intencionadamente”.
Desde el punto de vista del sindicato la instrucción dictada “vulnera de manera flagrante y evidente lo establecido en la Orden Ministerial EDU 849/2010 que regula, de manera expresa, las funciones y el horario de este profesorado”.
Dicha norma indica en su artículo 74 que el horario de los profesores que forman parte de la Unidades de Orientación “se ajustará a lo establecido para los funcionarios docentes”, esto es, “en todo caso, 25 de las horas de dedicación semanal de estos funcionarios deberán desarrollarse en los centros docentes y 5 dedicadas a tareas de coordinación de acuerdo con lo que establezca la Dirección Provincial, dedicando el resto del tiempo a tareas de formación y preparación para el desarrollo de sus funciones”.
Para FECCOO de ello se deduce “que al ser funcionarios del Cuerpo de Secundaria se les tiene que aplicar lo previsto en materia de horarios para este”. “Además, en este caso, y en reconocimiento a la especificidad de sus funciones, se establecen unas normas (veinticinco horas de permanencia y cinco de coordinación) que son de obligado cumplimiento”, añade la central.
Para la Federación que lidera Antonio Palomo “la justificación argumentada por la Dirección Provincial, su pertenecía al Claustro, carece por completo de fundamento, toda vez que es un órgano de naturaleza pedagógica que no puede afectar, en modo alguno, a las condiciones laborales de los funcionarios, entre ellas el horario”. “La ingenuidad de este planteamiento no puede interpretarse más que como una burda coartada para ocultar un flagrante incumplimiento de la Ley perpetrado de manera deliberada y consciente”, opina.
“En los mismos términos”, cree FECCOO, “cabría hablar de las funciones asignadas a este profesorado por la instrucción ‘sui géneris’ dictada vulnerando, de manera flagrante lo dispuesto sobre las ‘Funciones generales de los profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de orientación educativa’, entre las que no se recogen, evidentemente, vigilar recreos, entre otras”.

Related Posts

dos-inmigrantes-detenidos-agredir-agentes-guardia-civil-trampolin

Dos inmigrantes detenidos tras agredir a agentes de la Guardia Civil en el Trampolín

hace 27 segundos
sueno-argentino-pesadilla-ceuta-historia-bilal-dese-volver-marruecos

La Audiencia Nacional ordenó a los investigadores que no informaran a sus superiores sobre el informe de las avalanchas en Ceuta

hace 49 minutos
Fotos-Comparecencia-Feijoo-Dia-de-Ceuta-Juan-Vivas-Image-2026-09-02-at-14.35.53-1-750x563-portada

Feijóo, a Sánchez desde Ceuta: "Nos ha mentido, protege más a Marruecos que a los españoles"

hace 57 minutos

Defensa agradece en Twitter la labor de los 3.000 militares destinados en Ceuta

hace 1 hora
ad-ceuta-cruza-meta-mercado-carrera-obstaculos

La AD Ceuta cruza la meta de un mercado convertido en carrera de obstáculos

hace 2 horas
lista-provisional-plan-de-empleo-2026-2027

Lista provisional seleccionados Plan de Empleo 2026-2027: fechas, requisitos y alegaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023