Ocho operadores de ‘Ceuta Legión Contest Team’, entre los participantes
El acuartelamiento ‘García Aldave’ recibió el pasado fin de semana a ocho operadores de ‘Ceuta Legión Contest Team’ que participaron en un concurso internacional de radioaficionados y cuya sede se encuentra en Estados Unidos. “El objeto del evento era contactar con el mayor número de estaciones posible de otros países. Para ello, hicimos un despliegue muy grande de antenas y equipos que trasladamos desde la península”, indica Cristóbal Cruces, responsable de la mencionada ‘Ceuta Legión Contest Team’.
Formado por personas de Ceuta y componentes de distintas parte de la península, el concurso estaba encuadrado dentro de la modalidad de fonía y para saber el resultado, tal y como explica Cruces, habrá que aguardar un tiempo aún: “El logro conseguido aún no lo sabemos porque ahora hay que esperar que el organizador del concurso, que está en Estados Unidos, reciba todos los comunicados, entremezcle los resultados y extraiga la clasificación, circunstancia que será dentro de tres o cuatro meses. Ahí, ya tendremos la puntuación definitiva pero, a tenor de lo que hemos hecho otros años y con el conocimiento de cómo nos hemos desarrollado en éste, podemos estar perfectamente entre los cinco primeros del mundo”, se congratula Cruces.
Asimismo, el responsable cuenta que “ser radioaficionado es tener una afición, como puede ser cualquier otra, pero dentro de ella, hay muchas facetas como el estudio de las antenas para alcanzar mayor alcance y hay que dominar mucho el mundo de la electrónica y la informática, que están muy unidas a la radio, lo que exige una preparación”.
Por último, Cruces quiere mostrar agradecimiento a la Comgeceu, La Legión, Francisco Pérez Hita y Academia Ecos “por haber colaborado y ayudado en esta experiencia tan grata”, concluye.