La asociación cordobesa ‘Rumbo Solidario’ diseña desde hace semanas la que será su segunda travesía a nado del Estrecho.
El objetivo, como en la edición de 2013, no es otro que recaudar fondos con los que impulsar proyectos de ayuda al desarrollo en las zonas más desfavorecidas del planeta. “Se trata de erradicar la pobreza a través del deporte y sus valores”, aseguran desde el colectivo. Para conseguirlo, ocho de sus integrantes –cuatro hombres y cuatro mujeres– recorrerán los casi 15 kiómetros que separan los dos continentes en una travesía en la que estarán arropados por compañeros a bordo de embarcaciones.
El dinero que consigan reunir se destinará a la construcción de una escuela en Mamillacheruvu (en la región india de Gooty) gestionada por la Fundación Vicente Ferrer y también a sumar esfuerzos en la ‘Caravana de Alimentos’ para el pueblo Saharaui, a través de la Asociación Acansa.
Las aportaciones para respaldar la iniciativa pueden realiarse a través de internet en www.migranodearena.org. El grupo había recaudado hasta ayer 868 euros, el 14 por ciento de los 6.000 euros que pretenden reunir. La colecta, que arrancó el pasado día 9, seguirá abierta durante los próximos 35 días.
“Estamos a muy poquito de poder terminar los proyectos y queremos darle el último empujón entre todos”, subrayan desde ‘Rumbo Solidario’, una asociación sin ánimo de lucro que aboga por “utilizar la visión más humana del deporte para cooperar con los pueblos desfavorecidos”. En apenas unas semanas volverán a transformar el lema en realidad a través del Estrecho.