El acuartelamiento ‘González Tablas’ acogió el tradicional ‘Viernes Regular’. Hubo reconocimientos a los efectivos que desfilaron en Madrid por el 12-O
Sol en González Tablas y así, con meridiana claridad, se pudo ver aún con más nitidez si cabe que en ocasiones precedentes el orgullo que sienten los efectivos (y familiares) del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 por pertenecer a esta emblemática unidad.
El Viernes Regular de ayer sirvió asimismo para que el coronel jefe del GREG–54, Sebastián Vega Murcia, agradeciera a los efectivos que desfilaron el pasado domingo en Madrid con motivo del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional y también para que alumnos de segundo de Primaria del Colegio Público Lope de Vega fueron recibidos por Vega Murcia después de que hayan sido acreedores de la modalidad de enseñanza escolar a nivel regional de los Premios del Ejército de 2.014. Los niños estuvieron presentes, se los pasaron en grande y gozaron de una experiencia única. Junto a ellos, Elisa Morillas García, tutora de los alumnos, quien hizo entrega a Vega Murcia del trabajado premiado presentado bajo el título ‘El Protectorado español: Ben Mizzian, un ejemplo de tutela’.
De tal manera,Vega Murcia resaltó al respecto que “lo que podría pasar por un simple trabajo escolar tiene mayor significado que el que podamos pensar de antemano. La implicación de nuestros niños y niñas en tratar temas que les acerquen a sus Fuerzas Armadas son motivo de nuestro agradecimiento. Cuanto más sienta nuestra juventud a sus Fuerzas Armadas como un bien común, más cerca estaremos de la verdadera conciencia de Defensa Nacional. Nuestra cercanía a su vez les hará ver que valores tales como patriotismo, amor a la bandera, solidaridad, sacrificio, entrega a los demás o responsabilidad no son ni deben ser patrimonio exclusivo de los militares. Cierto es que los fomentamos y fortalecemos en nuestras filas, pero ello no nos hace diferentes al resto de los españoles, que como estos niños han de ver a sus Ejércitos como los garantes de su seguridad y bienestar”, indicó Vega Murcia.
“El tema central del trabajo, el que fuera teniente coronel Ben Mizzian, jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº3”, siguió Vega Murcia, “y su paralelismo con el Protectorado nos lleva de la mano a valorar y reconocer permanentemente la labor Protectora y de tutela que España ejerció en el Norte de Marruecos. Una labor que costó muchas vidas a nuestra Nación y cuyo fin único era dar la estabilidad y consistencia a un Estado que iniciaba el camino hacia una ansiada Independencia. Fue por tanto ‘una lucha por Marruecos y nunca contra Marruecos’, como así diría el teniente general Galera Paniagua en la orden del día en que las últimas Unidades españolas abandonaban suelo marroquí, el 31 de agosto de 1961”.
Así, sobre el desfile de los regulares en la capital, el coronel jefe señaló que “reconozco y agradezco a todos los componentes del Grupo que habéis participado en cuantos ensayos y actos han tenido lugar aquí y en Madrid para celebrar el pasado 12 de Octubre el Día de la Fiesta Nacional. Vuestra entrega y esfuerzo han contribuido grandemente en acrecentar ese prestigio de los Regulares al que hacía mención anteriormente. Como os trasladé a través de vuestro teniente coronel jefe de Tabor, hemos recibido múltiples muestras de felicitación por vuestra magnífica presentación por las calles de Madrid. Tuve el honor y la satisfacción de acompañaros y veros pasar frente al SM El Rey Felipe VI. También he sentido la emoción de recibir los elogios que os dirigían, que no pertenecen a otros más que a vosotros. Ya os anticipaba los duros y lluviosos días de ensayos aquello de: ‘Instrucción dura, guerra fácil. Instrucción fácil, guerra muy dura’. Habéis recogido el fruto de vuestro esfuerzo”, sentenció Vega Murcia, justo cuando en el patio de armas resonaban ya los acordes del himno de la unidad, motivo de orgullo regular.