• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los emotivos días de Regulares

Por Silvia Perdiguero
14/10/2014 - 06:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cerca de 250 efectivos del GRC–54 además de desfilar en la Fiesta Nacional participaron el sábado en una retreta y el domingo en un concierto como colofón

Tres mil militares, 43 vehículos y 34 aeronaves de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional. Y, entre esta comitiva, cerca de 250 efectivos de Ceuta, militares del Grupo Regulares 54 que no sólo participaron en el más importante acto de todos los celebrados sino que el sábado y justo después del desfile participaron en dos más.
De tal manera, como informa la Comandancia General de Ceuta a esta redacción, el sábado, a las 20:00 horas en la Plaza de Oriente de la capital, tuvo lugar una retreta militar en la que participó la Nuba del GRC-54 junto con las bandas de la BRIPAC, BRIAC, BRILEG y RAA-71.
Además, después del desfile del día 12, tras la dislocación de las Unidades participantes, hubo un concierto en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza Colón, en la que participó la Nuba y la Escuadra de Gastadores del GRC-54, además de la Banda y Música de la BRILEG.
Todo ello dentro de una participación de los Regulares de Ceuta que no sucedía desde el año 2010. El pasado año fue el GRC–52 de Melilla, que por turno le correspondió desfilar durante dicha jornada en la capital.
De tal manera, los Reyes presidieron el desfile militar que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se celebró el pasado domingo en la plaza de Neptuno, y en el que participando unidades de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y una representación de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Al mando del general Conde, jefe de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, comenzó el desfile terrestre con la sección de motos de la Guardia Real, a la que siguieron el Mando y Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada' Guadarrama' XII, que dio paso al Escalón Motorizado formado por una Unidad de Veteranos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y otra de reservistas voluntarios.
También, desfilaron las banderas de Francia, Italia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez, algunos de los países que junto con España forman la Iniciativa 5+5 Defensa. A continuación, hicieron su paso un batallón de alumnos de la Armada, un escuadrón de alumnos del Ejército del Aire, un batallón de alumnos del Ejército de Tierra y un batallón mixto de la Guardia Civil.
Seguidamente, una compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y una brigada de marinería de unidades de la base naval de Rota formó el batallón de la Armada, seguido por un Escuadrón del Ejército del Aire, compuesto por una escuadrilla de la Agrupación del Cuartel General y otra escuadrilla mixta con personal de las bases aéreas de Cuatro Vientos, Getafe y Torrejón.
Una compañía de la Unidad Militar de Emergencias y otra del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil precedieron al batallón mixto del Ejército de Tierra formado por una compañía de la I Bandera Paracaidista, por otra compañía del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y, por último, por una compañía del Regimiento 'América' nº 66, de la Jefatura de Tropas de Montaña.
La cuarta y última agrupación a pie de unidades con paso específico, estuvo formada por la VII Bandera Valenzuela del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión con base en Viator (Almería) y el Tabor 'Tetuán' del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, militares de nuestra ciudad que vivieron así el momento cumbre de unas jornadas muy emotivas.

Tags: Castrense

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 14 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 2 días
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 2 días
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 2 días
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 2 días
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023