El CN Caballa completó un gran encuentro en su debut en casa, ganando además el primer partido de la temporada. Los ceutíes ofrecieron su mejor versión ante un rival peleón y que nunca se dio por vencido.
La victoria llega en un momento importante, porque acaba de comenzar el campeonato y los jugadores cogen motivación y autoestima de cara al futuro de la competición.
El choque comenzó con mucha igualadad entre ambas escuadras, que veían como las defensas lograban imponerse a los atacantes. Poco a poco se fue deshaciendo la igualdad y fue entonces cuando el Caballa tomó las riendas del partido, llegando al final del primer cuarto con ventaja, 3-2.
En el segundo periodo, el Askartza Leioa se puso pronto las pilas y empezó a tener más posesión de la pelota y por lo tanto más ocasiones para marcar. Eso supuso que pudiera recortar la diferencia y empatar a cinco al descanso.
En la reanudación, llegaron los mejores minutos de juego del Caballa. El equipo soltó los nervios y empezó a encontrar la portería con más facilidad, además la intensidad defensiva aumentaba y le daba más facilidades.
La superioridad en el juego de los ceutíes supuso tomar una ventaja de tres tantos, que a la postre iban a ser definitivos. Quedaban ocho minutos y el Caballa lo tenía prácticamente hecho.
El conjunto vasco intentó por todos los medios recortar diferencias pero no lo conseguía. Así que el Caballa aguantó y se llevó los primeros puntos.