Los representantes de los trabajadores desmienten que los operarios cobren 2.500 euros
El Comité de Empresa de Trace quiso aclarar ayer que no está en contra del Plan de Empleo juvenil, todo lo contrario, pero que considera que éste debe destinarse a otros servicios y a la formación laboral de los trabajadores jóvenes y no a la limpieza, cuya labor corresponde exclusivamente a la empresa adjudicataria, que cobra por ello. “El Comité de Empresa no está en contra del Plan de Empleo juvenil, pero sí de a qué se está destinando, a un servicio de limpieza que ya tiene una empresa adjudicataria, Trace (...) Estamos siempre a favor de fomentar el trabajo, pero el servicio de limpieza lo gestiona y ejecuta Trace, nadie más”.
Estas declaraciones fueron realizadas ayer desde el órgano de representación de los trabajadores de la empresa, desmintiendo al portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, “que dice que ganamos 2.500 euros y estamos en contra del Plan de Empleo juvenil”.
En cuanto a los salarios, los representantes de los trabajadores quisieron dejar claro que el operario que más cobra, por ejemplo el que tiene 20 años de antigüedad, percibe entre 1.600 y 1.700 euros.
Desde el Comité de Empresa entienden que la Ciudad cometió un error en la planificación del pliego de condiciones con un recorte que provoca que la ciudad “esté más sucia”, por lo que intenta solventar ahora este problema destinando a operarios del Plan de Empleo a los servicios de limpieza, especialmente a barriadas, algo que va “en detrimento” de la plantilla de la adjudicataria, ya que “había una serie de ampliaciones –de servicios– a lo largo del año y ya no las tiene”.
El Comité de Empresa advierte de que si esta “competencia desleal” se sigue produciendo, emprenderá actuaciones legales.