• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa pretende que la cita ‘online’ se implante el año que viene

Por Juanjo Oliva
07/10/2014 - 11:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, anunció que la Administración pretende que la posibilidad de pedir cita por internet con el médico de cabecera esté “instaurada para el año que viene”.

Entre los objetivos del Contrato de Gestión para 2015 –la ‘hoja de ruta’ de la sanidad pública local–, está contemplada su implantación, señaló el director, quien desveló que la herramienta online está “muy avanzada”.    
La activación de este servicio corresponde a Servicios Centrales, explicó el máximo representante de la institución en la ciudad, “y se ha abierto un concurso que está ya próximo a resolverse y la empresa adjudicataria tendrá que ponerlo en funcionamiento antes de finales de año”, en 2014.
“De todas maneras, en Ceuta hemos dados un salto importante con la creación del call center que atiende a las llamadas de los usuarios  de cualquier centro de salud”, explicó Pérez-Padilla. Las peticiones de cita que llegan a los tres centros de salud son desviadas a este centro de llamadas donde las atienden tres empleados de una empresa privada.
“Con lo cual, ya no es necesario ir al centro de salud”, señaló este portavoz de la administración sanitaria; “antes cuando llamabas al centro de salud no te lo cogían o siempre estaba comunicando y ahora esos problemas se evitan, se ha mejorado mucho”.
No obstante, la Confederación de Usuarios y Consumidores de Ceuta trasladó a Justo Ostalé, gerente de Ingesa, las dificultades a las que el paciente se enfrenta para obtener cita por teléfono a pesar de la creación del call center. Mercedes Contreras, su presidenta, considera que contar con la cita por internet supondría una gran comodidad y evitaría aún más las molestas esperas.
Los continuos aplazamientos en la implantación de la cita médica por internet ha dejado a Ceuta y Melilla en el furgón de cola en el establecimiento de este sistema, hasta el punto de que son las únicas autonomías que carecen de estas plataformas digitales.

Tags: Sanidad

Related Posts

crema-cacao-casa-sanidad-ordena-retirada-peligro-alergicos

¿Tienes esta crema de cacao en casa? Sanidad ordena su retirada por peligro para alérgicos

hace 9 horas
jornada-san-amaro-insercion-sociolaboral-recuperacion-personas-adicciones

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

hace 17 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 1 día
suspension-otorrino-desvio-pacientes-publica-consulta-privada

Dos años de suspensión para un otorrino por desvío de pacientes de la pública a su consulta privada

hace 1 día
sanidad-militar-celebra-patrona-recuerdo-capitan-enfermero-alvaro-garcia-10

La Sanidad Militar celebra su patrona con un recuerdo al capitán enfermero Álvaro García

hace 2 días
aumentan-tratamientos-consumo-cocaina-ceuta-1

Aumentan los tratamientos por consumo de cocaína en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023