El pasado domingo, 28 de septiembre, en el transcurso de la Eucaristía, especialmente dedicada a los niños, la imagen del ‘Xiquet’, el Niño Jesús de escuela valenciana que durante tantos años figuró en brazos de la Virgen de Los Remedios, regresó a la iglesia del mismo nombre.
La sencilla comitiva partió del retablo cerámico del Pasaje de Nuestra. Señora del Mayor Dolor, siendo portada la parihuela por niños y niñas de la parroquia y de la hermandad que tiene su sede en esta céntrica iglesia.
Fueron los niños de la Parroquia y de la Hermandad los encargados de llevar la Imagen, que ha sido restaurada, hasta el altar, donde permaneció expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día. La imagen del Niño Jesús lució una túnica de seda de estilo chinesco y estrenaba para la ocasión un resplandor de estilo clásico realizado en metal plateado por el orfebre de Puente Genil Jesús María Cosano. Un niño de la catequesis parroquial leyó en representación de todos sus compañeros un pequeño texto acerca del regreso de la imagen.
Mes mariano
Septiembre es el mes mariano por antonomasia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y los cultos solemnes que dedica a la Santísima Virgen se iniciaron el día 15 con la función que ofrecerán a Nuestra Señora del Mayor Dolor con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos. Debido a que la festividad de la Virgen de los Remedios se trasladó al 24, día tradicional de su celebración en esta parroquia, el Triduo se desarrolló del 20 al 22, comenzando a las 19:00.