• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Espectáculo de fusión de circo y danza, el 24 en el Revellín

Por Redacción
29/09/2014 - 19:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Vaivén’, compuesta por una bailarina, un artista circense y dos acróbatas, representará ‘Do not disturb’

La Consejería de Cultura ha programado para el próximo viernes 24 de ‘Do not disturb’, un espectáculo de mediano formato de la compañía ‘Vaivén Circo-Danza’, que componen una bailarina, un artista circense y dos acróbatas. El trabajo está concebido para todos los públicos y lleva la firma de Rosa Díaz, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011 “por la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos” y “por su capacidad para emocionar”, tal y como destacó el jurado de este galardón, que otorga el Ministerio de Cultura.
‘Do not disturb’ (no molestar, en inglés) nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares que despiertan en el público sentimientos de todo tipo, esos que solo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: al límite del riesgo, del absurdo y también al límite de la ternura.
El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina, concretamente una rueda de 2,5 metros de diámetro y unos 120 kilos de peso. Los cuatro personajes de Do not disturb tienen instrucciones de construir esta rueda pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo.
‘Do not disturb’ habla también de pequeñas cosas, de relaciones humanas y de cómo pueden influir directamente en un proceso más global. De la idea común de la molestia desde ángulos absolutamente opuestos, de cómo lo que es muy molesto para unos, para otros puede resultar lo más normal.

Related Posts

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de San Francisco

hace 13 minutos
barriada-odonnell-2026

La Ciudad actuará de urgencia en O’Donnell para frenar el deterioro de sus viviendas

hace 34 minutos
Vista general este 4 de mayo del crucero holandés MV Hondius (atrás), anclado frente a la costa de la ciudad de Praia, en la isla de Santiago (Cabo Verde). En esta embarcación se ha detectado un posible brote de hantavirus. EFE/Elton Monteiro

Hantavirus en el crucero

hace 35 minutos
soledad-adolescente.jpg

Querido gamer

hace 35 minutos
olimpiadas-septem-nostra-001

Olimpiadas

hace 35 minutos
sabado-9-mayo-2026

Sábado 9 de mayo de 2026

hace 35 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023