La Policía Local detuvo a varias personas por su participación en delitos de robo con fuerza en las cosas, de ciclomotor y contra la seguridad vial, tal y como se ha informado en una nota de prensa.
Así, la pasada madrugada, se procedió a identificar en Juan Carlos I al conductor de un ciclomotor que circulaba careciendo de permiso. Ya no solo estaba incurriendo en un delito contra la seguridad vial, sino que, cuando los agentes comprobaron el estado del vehículo, se dieron cuenta de que presentaba considerables daños así como cables sueltos en el manillar con el puente realizado. Hechas las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron averiguar que había sido robada en la calle Salud Tejero aunque aún no se había presentado denuncia por ello. Ante esta situación los agentes proceden a la detención y posterior traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las diligencias. Procedieron además a la localización del propietario comunicandole la recuperación del ciclomotor.
Esa misma madrugada, en el Polígono Virgen de África, los agentes de la Local localizó a dos implicados en robos en coches a los que previamente habían causado daños. Tras dar una batida por el lugar los agentes localizaron a una pareja con las características dadas por los vecinos que habían alertado a la Policía. Intentaron darse a la fuga pero los agentes les dieron alcance presentándolos por robo con fuerza, localizando además a la dueña del coche afectado.
En otro orden de cosas se procedió a denunciar a un ciudadano por hacer obras sin permiso en su vivienda.