• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los laborales cobrarán los 30 días que les deben de la paga extra

Por M.A.
27/09/2014 - 10:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una sentencia ya les reconoció 14 días y ahora recibirán esta parte que estaba recurrida

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha acordado devolver a los empleados públicos la cuarta parte de la paga extra de diciembre de 2012, que equivale a los 44 días. Tal y como explicó en declaraciones a este medio el representante de CCOO en la Administración Local, José Antonio López, los funcionarios de la Ciudad ya cobraron esta cantidad gracias a una sentencia ganada por los sindicatos, pero los laborales sólo cobraron 14. La noticia que da a conocer ahora el Gobierno central repercute en Ceuta en que los laborales cobrarán los 30 días que les faltan hasta llegar a los 44, algo que estaba recurrido en el TSJA.
El Gobierno ha informado también de la congelación salarial para el año 2015 y que la tasa de reposición pasa al 50 por ciento. Los sindicatos enviaron sendas notas de prensa cifrando la tasa de reposición en el 20 por ciento, antes de que se acordara el 50.
Para CCOO, el proceso “frustra y contradice” el compromiso adoptado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas en julio de este año y también “el estado de recuperación económica que aparentemente el Gobierno ha decretado y publicita”. El sindicato considera también que “la propuesta económica, congelación y devolución, muy matizada, del 25 por ciento, en realidad sólo recoge lo que los tribunales y la presión sindical ya vienen forzando sobre la parte devengada”.
UGT considera también que la congelación salarial de 2015 “desacredita el discurso de la recuperación económica”. En cuanto al empleo público, dijo que al fijar el tope de la tasa de reposición en el 20 por ciento, por cada 100 bajas vegetativas, el Gobierno “destruirá” 80.
Por su parte, CSI.F lamenta que el Gobierno “cierra las puertas de la recuperación económica a empleados públicos”, que los 44 días que pretende devolver Hacienda son los “que ya nos reconocen los tribunales y no en todas las CCAA”, que el Gobierno “tiene sólo unos meses para compensar a los empleados públicos y rectificar, como ha ocurrido en el Ministerio de Justicia”, y que la tasa de reposición “destruirá decenas de miles de empleos públicos en 2015, el 80 por ciento de las plazas que se jubilen”.

Tags: Economía

Related Posts

camara-quiere-transformar-mercados-espacios-gastronomicos-abiertos

La Cámara quiere transformar los mercados en espacios gastronómicos y abiertos

hace 19 horas
cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Calendario para el pago del IAE 2026 en Ceuta: consulta las fechas clave

hace 21 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 1 día
panoramica casa ceuta

Comprar o alquilar una vivienda en Ceuta nunca había sido tan caro: los precios siguen disparados

hace 3 días
seguridad-social-complementos-mejoran-jubilacion-hijos

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

hace 3 días
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023