• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asuntos Sociales y MECyD ultiman el convenio para los comedores escolares

Por Juanjo Oliva
27/09/2014 - 06:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La partida de 120.000 euros de la Ciudad está destinada a complementar las becas del Ministerio, explicó Rabea Mohamed.

La reunión entre el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) y los responsables de los centros escolares que cuentan con comedor quedó ayer “pospuesta a la semana que viene”, informó Cecilio Gómez, titular del departamento de enseñanza en calle Echegaray.  
“Se está ultimando un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma para complementar el programa de becas de comedor del Ministerio”, explicaron ayer Gómez y Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales. Motivo por el cual, hasta que el acuerdo no esté más avanzado, las partes implicadas en este servicio han decidido aplazar unos días el encuentro y cerrar todos los flecos.
Mohamed, que ha mantenido contacto directo con el Ministerio, y el director provincial esperan a tener el texto del convenio para convocar la nueva cita. En cuanto a si esa reunión es con vistas a que los comedores inicien su actividad la próxima semana, Gómez dijo que “sin duda se van a abrir el día 1 de octubre como viene siendo habitual y, en ese sentido, no hay ningún problema”.
Este convenio será, en principio, para todo el curso académico 2014-2015, estimó el director provincial. La consejera indicó que la partida asciende a 120.000 euros y está incluida en la modificación del Presupuesto aprobada en el Pleno, es decir, que el convenio estaba previsto.
La Federación de Enseñanza de CCOO, a finales de agosto, protestó por la reducción de ayudas del Ministerio de Educación de 810 a 615, es decir, alrededor de 200 menos. “Se está estudiando si el número de niños necesitados de beca excede de ese número –615– para que la Ciudad pueda complementar a aquellos beneficiarios que necesiten de una beca y no lleguen para ellos con las del Ministerio”, manifestó Gómez.
La idea sería ampliar esas becas, tanto haciéndolas extensivas a los beneficiarios que les corresponda como, por ejemplo, añadiendo alguna comida más a determinados alumnos con más necesidades. “Eso es lo que se está estudiando y lo que se pretende concretar en los próximos días”, esbozó el máximo representante de la cartera de Wert en la ciudad. Sea cual sea el acuerdo definitivo, destacó Mohamed, esos 120.000 euros estarán destinados íntegramente a los comedores escolares.
Después de que ambas administraciones decidieran retrasar ayer la reunión a la espera de cerrar este convenio, el PSOE envió una nota de prensa en la que anunciaban que el Grupo Parlamentario Socialista instará a la Ciudad a crear un convenio de colaboración con el MECyD sobre los comedores escolares el cual, como señalaron Gómez y Mohamed, “se ultima”.

Tags: Asuntos Sociales

Related Posts

calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 días
bicicletas-balones-motos-ruedan-marina-dia-reyes-018

Nueva convocatoria de ayudas para ocio infantil y conciliación familiar

hace 3 días
siluetas-violencia-genero-menores-esperanza-001

Ceuta recibirá cerca de 2 millones para reforzar la lucha contra la violencia de género

hace 5 días
cardijn-caritas-amplian-cobertura-alimentaria-jovenes

Cardijn y Cáritas amplían la cobertura alimentaria a jóvenes en riesgo

hace 1 semana
rincon-violeta-bibliotecas-escolares-refuerza-educacion-igualdad-001

Una nueva edición del Rincón Violeta en las bibliotecas escolares refuerza la educación en igualdad

hace 2 semanas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023