El Ramón y Cajal no pudo sacar nada de provecho en el segundo envite en casa, después de caer por la mínima ante el Betis B. Los colegiales hicieron un buen encuentro en defensa, pero no pudieron acercarse al área rival eso le impidió marcar.
El encuentro se presentaba interesante para ambas escuadras. Para el equipo local porque aún no había ganado y tenía sensaciones positivas después de las dos primeras jornadas, mientras que el Betis B, que llegaba siendo invicto, y quería ganar para ascender a la primera posición del grupo.
El partido empezó como se esperaba, con dominio de la pelota del conjunto bético y el Ramón y Cajal defendiendo con orden y buscando la contra. Pero pronto se le iba a complicar las cosas al equipo ceutí. En el minuto 11, uno de las piezas claves de Rafa Salcedo, Yuness, se lesionaba y tenía que retirarse con bastante dolor en su rodilla.
Era el primer contratiempo al que tenía que reponerse el equipo. Y el Betis B aún jugando con un futbolista menos iba a tener una clara oportunidad en un disparo de Dani Moreno al palo.
Los visitantes querían irse al descanso con ventaja e iban a disponer de otra clara ocasión para marcar. En el minuto 29, Samuel cede atrás y Marcos a bocajarro se encuentra con el paradón de Ismael.
El Ramón y Cajal se empezaba a despertar y de nuevo otro varapalo. En esta ocasión otro de los jugadores titulares Owen, tenía que ser sustituido por problemas estomacales.
El primer disparo del conjunto colegial se produjo en el minuto 41, en un lanzamiento de Iván desde la frontal pero el balón fue demasiado centrado. Con 0-0 se llegó al final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Betis B acrecentó su dominio y se creyó que podía ganar en cualquier momento. Asi empezó a tener más oportunidades y el Ramón y Cajal pasaba por problemas. Aún así los de Rafa Salcedo volvieron a disparar a cargo de Jarrobi pero de nuevo el balón fue flojo.
En el minuto 70, los béticos pudieron adelantarse con un lanzamiento de falta de Dani Moreno a la que tuvo que responder Ismael, con otra parada de gran mérito.
Tres minutos más tarde ocasión clarísima para los visitantes. Juanjo encaraba al portero en un mano a mano y cuando parecía que la pelota entraría, el disparo salió algo desviado. Parecía que en cualquier momento iba a llegar el tanto bético, pero el Ramón y Cajal seguía creyendo en sus posibilidades para ganar.
Y a punto estuvo de marcar el 1-0, en un remate de cabeza de Munir a la salida de un córner al que tuvo que intervenir Armando.
Después de muchas oportunidades y cuando mejor defendía el Ramón y Cajal, iba a sufrir el tanto contrario. Una indecisión entre un defensa y el portero provocó que el balón se quedara a pies de Edu Brenes, que a placer lograba el primer y único tanto del encuentro.
Los colegiales iban a intentarlo hasta el final, para al menos sacar un empate. Pusieron de nuevo el corazón en el campo pero sin tener llegada. Muchos balones colgados al área pero sin encontrar rematador.
El único que pudo marcar en el tramo final fue de nuevo el Betis B, con un remate dentro del área de Edu Brenes al que respondió magníficamente Ismael.
Al final, justa victoria del conjunto bético que lo deja en la zona alta y el Ramón y Cajal en el último puesto de la tabla. El conjunto colegial lleva tres jornadas sin conocer la victoria.