La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, espera “rematar” en el plazo no superior a veinte días el proyecto de remodelación de la antigua Facultad de Humanidades, en El Morro, para que salga a licitación. Este proyecto de remodelación interior supondrá transformar este edificio universitario en un centro de Infantil y
Primaria, una vez que se ha desechado por completo reubicar allí el instituto Puertas del Campo. “Nuestro objetivo es que en curso 2015/2016 pueda comenzar con ese nuevo colegio”, ha apuntado la consejera en declaraciones a La Mañana de COPE Ceuta.
Las previsiones que maneja la Ciudad es que el nuevo colegio, que estaría junto al centro educativo José Acosta, disponga de tres líneas en Infantil y Primaria, en total 9 aulas de infantil de 3 a 5 años y sus correspondientes de Primaria. Con esta operación se completará además el trabajo que ya se está haciendo en la antigua Biblioteca Municipal y Casa de la Juventud en el Polígono Virgen de África, donde se prevé la puesta en marcha en las próximas semanas de nueve aulas de Educación Infantil.
El proyecto para la antigua Facultad de Educación coloca la finalización de las obras en mayo de 2015, con lo que en los meses de verano se procedería a realizar el equipamiento y mobiliario.





