El BM Ramón y Cajal ya ha olvidado el empate conseguido en la primera jornada y está centrado en su siguiente compromiso. Los colegiales ya han fijado la hora de la segunda jornada, donde se enfrentarán al Balón de Cádiz, el domingo a partir de las 12:30 horas en ‘El Rosal’.
El equipo que dirige Rafa Salcedo hizo su estreno en la Liga empatando en el ‘Alfonso Murube’ pero dejando buenas sensaciones. Con un equipo nuevo y en una nueva categoría, consiguió un punto pero pudieron ser tres sino llega a empatar el Xerez en los últimos minutos de partido.
Una de las notas más destacadas de este debut fue la faceta goleadora de Yilali. El Ramón y Cajal buscó delanteros durante todo el verano e incluso probó a algún foráneo, pero en el primer encuentro Yilali hizo doblete y dejó muy buena imagen.
Para el siguiente encuentro, los colegiales sacarán todo su arsenal buscando, al menos, sacar un punto en el siempre complicado campo del Balón de Cádiz. Los gaditanos no han conseguido puntuar en este arranque liguero y están situados en los puestos bajos.
Llegarán a este enfrentamiento con las ganas de conseguir la primera victoria y más siendo local en esta jornada. Rafa Salcedo ya ha comenzado a preparar con mucha cautela este enfrentamiento, ya que conoce bien como se las gastan los equipos en esta categoría en su campo.
El Ramón y Cajal trabajará durante la semana la parte de estrategia a balón parado, debido a que el Balón cuenta con jugadores altos que van bien de cabeza.
En cuanto al tema de fichajes, el Ramón y Cajal no contratará a más jugadores foráneos pero podría incluir en la lista a algún futbolista más de la ciudad.