El BM Ramón y Cajal comenzaba ayer una nueva andadura por Liga Nacional y lo hacía enfrentándose a un rival con muchos problemas extradeportivos. Los colegiales, con casi dos meses de entrenamientos, se presentaban al choque con muchas caras nuevas y con un juego foráneo.
El técnico Rafa Salcedo ha tenido poco tiempo para entrenar con los jugadores, pero a pesar de todo confiaba en el triunfo del equipo que preside Youness Mohamed.
La propuesta del entrenador era clara, tener un buen manejo de la pelota y aprovechar la velocidad de Yilali en el ataque. Esto unido a la buena presencia en defensa de Julio López acompañado por Said, podía dar el primer triunfo.
El encuentro comenzó algo apagado, con un toma y daca entre ambos contendientes pero sin que ninguno de los dos conjuntos llegaran al área rival. Poco a poco, el Ramón y Cajal se fue asentando en el terreno de juego, gracias a su centro del campo, y empezó a llevar algo de peligro al marco defendido por Pablo.
En una de esas primeras aproximaciones y cuando habían pasado trece minutos, el equipo rojillo iba a aprovecharse de un error defensivo para conseguir el primer tanto. Yilali recogía un balón en velocidad y ante la salida de Pablo, de magnífica vaselina lograba el 1-0 para los locales.
El tanto apagó un poco más el juego del Xerez, que se veía incapaz de saltar el muro defensivo de su rival. El buen hacer de los rojillos estaba siendo fundamental para mantener la ventaja.
Llegaba el tramo final del primer tiempo y el partido se volvió local. Un centro desde la banda era aprovechado por Javi para batir a Ismael y lograr el empate. Era el minuto 41.
Justo un minuto después y sin que diera tiempo para celebrar el empate, Said era más listo que sus rivales y sacaba una falta rápidamente para que Yilali se aprovechara de nuevo de un error en defensa para lograr el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso.
El descanso no dejó a los jugadores relajados sino que en la reanudación salieron algo más enchufados y con ganas de marcar algún tanto más.
El Xerez debía marcar pero no dominaba sobre el terreno de juego, dejaba hacer a su rival y esperaba su oportunidad para intentar, al menos, sacar un punto del ‘Murube’.
En el minuto 48, Julio López pudo aumentar la ventaja pero su remate de cabeza fue demasiado flojo al centro de la portería. El Xerez intentó reaccionar en estos primeros instantes y lo probó con Fabi, en una jugada muy rápida a la que nadie pudo rematar al final. Estuvo cerca.
Como ocurrió en la primera mitad, fueron los últimos minutos de la segunda parte los que animaron a los dos equipos y los que resolverían la contienda.
Yuness en el minuto 75, lo iba a probar con una jugada individual y un fuerte lanzamiento desde la frontar. El balón salió por encima del larguero por muy poco e incluso en las gradas se llegó a cantar el gol.
Cuando parecía que el Ramón y Cajal tenía más controlado el encuentro iba a llegar el empate. Álex Blanco, que había salido en la segunda parte, se sacaba una gran jugada por banda y posterior centro que remató Ángel respondiendo perfectamente Ismael. Sin embargo, el balón quedó suelto y Javi iba a remachar a gol. Era el dos a dos y quedaba poco tiempo para el final, ya no se iba a mover más el marcador.