Segunda edición de ‘La Noche en Blanco’. Los establecimientos comerciales permanecieron abiertos hasta las doce en un centro que fue escenario de actuaciones
El comercio y la hostelería, dos motores de la economía ceutí, fueron ayer los beneficiados de ‘La Noche en Blanco’. Los clientes también ganaron ya que disfrutaron de descuentos y de diversos espectáculos y actividades culturales que se desarrollaron en las principales calles del centro de la ciudad.
El evento comenzó a las nueve de la noche en la Plaza de España, donde el jefe del Ejecutivo local, Juan Vivas; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix; y el del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, inauguraron esta segunda edición. Vivas destacó la “categoría” del comercio ceutí y dijo que lo que “hace falta” es que “mejoremos las condiciones de acceso a Ceuta, tanto de la frontera del Tarajal como por vía marítima” para atraer “a la demanda externa”. En este mismo lugar actuó la Banda de Música Ciudad de Ceuta.
A partir de este momento se desarrollaron diferentes actividades culturales en diversos puntos del centro, como la proyección de cortos en el Hotel Ulises o las actuaciones de animadores musicales, disc-jockeys, del coro ‘Rumba y boleros’ y de la Escuela de Música y Danza ‘Alegro’ en varios lugares. El Museo del Revellín también abrió hasta las doce de la noche. Mientras, los comercios estuvieron abiertos hasta las doce de la noche ofreciendo descuentos y sorpresas a sus clientes. Por su parte, los establecimientos hosteleros tenían rebajas en bebidas y comidas e incluso tapas especiales.
Los niños también disfrutaron de esta segunda edición de ‘La Noche en Blanco’, con el pasacalles que recorrió el centro de la ciudad desde las ocho y media de la tarde y los diferentes hinchables que estaban instalados en la Plaza Nelson Mandela.