• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inspiración de la noche

Por Silvia Perdiguero
04/09/2014 - 06:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La artista ceutí Teresa Gil Serrano inaugura a las 20:00 horas ‘Ensoñaciones’, una exposición de fotomontajes que se podrá visitar hasta el 20 en el Museo de Ceuta

“He titulado así, ‘Ensoñaciones’, porque es una muestra que surge de un mundo fantástico. Soy un animal de hábitos nocturnos, la creatividad me viene casi siempre de noche. Hay una colección que se llama ‘Insomnio’ que directamente me sacó de la cama porque sentí que tenía que plasmar la idea al momento y me puse a trabajar hasta el amanecer”. Con esta carta de presentación tan gráfica y contundente, la ceutí Teresa Gil Serrano inaugura en el Museo del Revellín, a las 20:00 horas, la exposición de fotografías ‘Ensoñaciones’, muestra que comprende una serie de colecciones cuyo denominador común es la recreación de un mundo fantástico plasmado en su obra mediante las técnicas de fotomontaje y diseño creativo. Se podrá visitar hasta el próxima día 20.
“Es un trabajo perfeccionista”, cuenta la artista, “hago muchos retoques y en alguna obra voy dibujando también, todo ello con la idea de plasmar una imagen que viene a la mente sobre una estampa real”.
Acerca de dónde nació su inquietud por el arte, que le llevó a estudiar Imagen, Gil Serrano señala que su padre, el artista Juan Carlos Gil Amador, quien ha expuesto en numerosas ocasiones en Ceuta, fue una referencia desde la niñez: “Por ejemplo, el fotomontaje lo he mamado desde pequeña, cuando veía a mi padre hacer técnicas esta técnica y también collage; de hecho desde que tengo uso de razón lo recuerdo creando”, añade. “Ahora, es verdad, que se ha puesto muy de moda eso de meter imágenes y asociarlas a dibujos y retocar”, considera acerca del auge que la técnica ha experimentado en los últimos lustros en diversos campos como el Periodismo, la Moda, o la Arquitectura.
“Hay un cuadro, que está dentro de la colección Fantasía”, indica la artista, “que versa sobre Ceuta. Doy una visión abstracta sobre nuestra ciudad”, dice sobre una obra que, al igual que otra de su autoría, ha sido premiada por la Agrupación Fotográfica de Ceuta, reconocimiento que avala una muestra que nació de noche y se disfrutará de día: en el Museo de Ceuta desde hoy hasta el 20 del presente mes.

Related Posts

patrullero-isla-de-leon-operacion-vigilancia-frente-isla-perejil

El patrullero Isla de León, en operación de vigilancia también frente a isla Perejil

hace 7 horas
comunidad-deporte-xviii-marcha-nocturna-anyera Image 2026-06-27 at 22.07.10-portada

Comunidad y deporte en la XVIII Marcha Nocturna de Anyera

hace 8 horas
acefep-noche-romper-estigmas-ceuta-vuelve-unirse-salud-mental Image 2026-06-27 at 22.07.16 (2)

Una noche para romper estigmas: Ceuta vuelve a unirse por la salud mental

hace 8 horas

La Escuela de Baile África Lirio cierra el curso con un festival de danza

hace 9 horas
boda-hindu-mikonos-ramchandani-culturas-religiones

Boda hindú en Mikonos: Ramchandani une culturas y religiones

hace 9 horas
adjudicacion-gestion-escuela-infantil-juan-carlos-i-alarga

La adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I se alarga

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023