• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La presión que no cesa

Por Silvia Perdiguero
01/09/2014 - 06:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, entre el que se encuentra el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, ha decidido seguir firme en las protestas contra el Ministerio de Justicia: “Por unanimidad, seguiremos presionando contra la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, Ley de Tasas, Ley de Jurisdicción Voluntaria, Estatuto de la Víctima, Ley de Seguridad Ciudadana y resto

de proyectos legislativos del Gobierno”, anuncia de manera tajante la Abogacía.
El Consejo apoyará las medidas que tome cada uno de los Colegios de Abogados, recordando en este sentido la necesidad de que se respeten “escrupulosamente” los derechos fundamentales de los ciudadanos y manifiesta su disposición a cualquier negociación con el Gobierno con relación a la política legislativa.
La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, Isabel Valriberas, asistió la semana pasada a la reunión del Pleno, con objeto de “trazar las lineas a seguir en el curso que empieza en la reivindicación de la necesidad de que los ciudadanos tengan acceso gratuito a un servicio básico como el de la Justicia”, señaló la decana para este medio, en referencia a la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y a la Ley de Tasas.
En el horizonte, protestas, muchas protestas, lo que habla de un sector molesto con el rumbo que la cartera ha tomado desde que Gallardón fuera nombrado ministro. Entre los temas más candentes, además de los mencionados del servicio gratuito de la Justicia, se encuentra la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, una aplicación que tendría, según los letrados, un impacto negativo en el empleo entre 4.000 y 10.000 despidos de profesionales.
La Abogacía defiende que “las cuotas de colegiación suponen una fuente de financiación muy importante en las corporaciones colegiales que se utilizan para cubrir gastos de personal (sueldos y salarios del personal contratado) y otros gastos de explotación de actividad (compra de material de oficina, publicaciones, seminarios, conferencias…) que revierten en el empleo indirecto”.
Asimismo, en cuanto a la situación concreta de la plaza judicial de Ceuta, es preciso señalar también que el curso da comienzo con las sombras que sigue ocasionando la Nueva Oficina Judicial (a finales de octubre cumple un año) y la eterna reivindicación de la necesidad de que se habilite la sede única del Banco de España.

Related Posts

El ‘José Acosta’ abre sus puertas para mostrar una selva llena de creatividad, lectura y solidaridad

hace 17 minutos
carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 37 minutos

'Retratos del Perú y Marruecos' une dos culturas en Marrakech

hace 1 hora

La Liga cambia el horario del Andorra-Ceuta: domingo a las 16:15

hace 1 hora

La antena de la discordia: telecomunicaciones confirma la falta de autorizaciones y prohíbe la instalación

hace 2 horas

Bajan las llegadas de inmigrantes en patera; suben en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023