• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis sugerencias para pasar con éxito las pruebas de septiembre

Por A.Q.
28/08/2014 - 10:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Almina ha preparado media docena de consejos para los estudiantes que, a finales de agosto, ven los exámenes de septiembre “a la vuelta de la esquina”.

“Si, como siempre, los meses de verano que parecían infinitos se te han echado encima y no has estudiado apenas, tranquilo, aún estás a tiempo”, asegura el Gabinete de Comunicación del instituto.
En tal caso, lo primero es no seguir dormido en los laureles: “No pierdas el tiempo lamentándote por lo que no has hecho y recuerda que la actitud puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado: piensa en positivo y ponte manos a la obra”, se recomienda.
A partir de ahí, mente clara: “Aprobar un examen”, explica el centro, “depende de varios factores (de lo que hayas estudiado, de la dificultad del examen, de la corrección por parte del profesor…), así que lo mejor es centrarse en lo que depende de uno y no pensar en si el examen será fácil o difícil o si el profesor es más o menos duro”.
Segunda clave: recuerda “en qué aspectos hizo más hincapié” el profesor durante el curso, qué resaltó más, etcétera. Con las pruebas a un par de semanas, más que nunca, “es mejor centrarse en lo importante”.
La rutina también es un factor a tener en cuenta. “En estos últimos días es bueno levantarse a la misma hora y ponerse a estudiar con un horario fijo”, subraya el IES, que sugiere “realizar resúmenes y esquemas de los aspectos o temas más importantes para repasar el día anterior al examen” y no darse un ‘atracón’ de estudiar el día antes del examen para evitar “la ansiedad o ‘quedarse en blanco”.
La víspera se aconseja “repasar los resúmenes y esquemas”, “pasear con alguien y distraerse hablando de otros temas” y “dormir al menos 6 ó 7 horas”.
Si se puede, mejor evitar que dialogando un compañero cundan las dudas y “la sensación de no haber estudiado suficiente” porque “siempre nos parece que los demás saben más”. El día del examen lo más procedente es “llegar con tiempo al lugar donde se celebre tras haber comprobado que se llevan todos los materiales” y “ser optimista” porque “si piensas que vas a aprobar es más probable que lo consigas”.

Related Posts

enrique-villalobos-paco-meritos-deportivos-culturismo-1

Enrique Villalobos y Paco Rodríguez siguen cosechando méritos deportivos para Ceuta

hace 2 minutos
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por estafa tras vender un Audi A3 con el kilometraje trucado

hace 15 minutos

'Acueducto' festivo de hasta 5 días por la Fiesta del Cordero

hace 23 minutos
pique-andorra-ceuta-nuevo-escandalo-riazor

Piqué sigue en el foco antes del Andorra-Ceuta: nuevo escándalo en ‘Riazor’

hace 58 minutos
inspecciones-fraude-alimentario-guardia-civil-ceuta

La Guardia Civil interviene más de 500 kilos de alimentos irregulares y cierra 2 comercios

hace 1 hora
hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023