• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El equipamiento deportivo del Campus, pendiente de adjudicación

Por A.Q.
28/08/2014 - 10:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Campus Universitario abrirá sus puertas para comenzar su segundo año académico sin instalaciones deportivas propias pese a que su construcción es un asunto que ocupa y preocupa a los responsables de la Facultad de Educación desde la puesta en funcionamiento del rehabilitado antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

La Universidad de Granada (UGR) aún no ha adjudicado las obras que se deben acometer en el edificio anexo para la construcción de un gimnasio cubierto y una pista deportiva de 400 metros cuadrados de superficie, según el Perfil del Contratante de la institución nazarí.
A la licitación han concurrido dos empresas, ‘Construcciones Otero’ y ‘Fábricas y Drenajes’, que es la que ha obtenido una mejor puntuación técnica modificada por su oferta.
El proyecto ha salido a licitación por cerca de 490.000 euros que cofinancian la UGR y la Ciudad Autónoma. El plazo máximo de ejecución estipulado se cifra en 9 meses, aunque la mayor puntuación por tiempo de realización se establece para las empresas que aseguren ser capaz de hacer os trabajos entre 6 meses y medio y 7.
Esta infraestructura acumula ya un retraso notable. El verano pasado, el Decanato de la Facultad de Educación dio por hecho que estaría disponible el pasado mes de abril y a principios de 2014 hizo votos para que estuviese terminada para poder ser utilizada a partir de septiembre, con el inicio del año académico 2014-2015 que está a punto de comenzar tras el final del verano.
Para paliar la carencia de instalaciones deportivas propias, la UGR suscribió en julio del año pasado un convenio con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). A través de este acuerdo, el organismo autónomo se comprometió a facilitar el uso de sus instalaciones propias a los universitarios de la Facultad de Educación “en horario de mañana” y de forma “previamente autorizada”.
Por su parte, la Facultad de la institución nazarí asumió el compromiso de “coordinar con la persona que el ICD designe el funcionamiento de uso de las instalaciones propias, así como a observar las indicaciones técnicas que se hagan sobre su desarrollo” y a “facilitar el acceso a las aulas del Campus Universitario para el desarrollo de los cursos o pruebas que se requieran, fuera del horario lectivo” y también “siempre previo acuerdo con la Facultad”.
El convenio quedó firmado para surtir efectos durante el pasado año académico con la previsión de ser prorrogado de forma tácita “salvo denuncia de una de las partes firmantes”

Related Posts

piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por estafa tras vender un Audi A3 con el kilometraje trucado

hace 3 minutos

'Acueducto' festivo de hasta 5 días por la Fiesta del Cordero

hace 12 minutos
pique-andorra-ceuta-nuevo-escandalo-riazor

Piqué sigue en el foco antes del Andorra-Ceuta: nuevo escándalo en ‘Riazor’

hace 46 minutos
inspecciones-fraude-alimentario-guardia-civil-ceuta

La Guardia Civil interviene más de 500 kilos de alimentos irregulares y cierra 2 comercios

hace 59 minutos
hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 1 hora
policia-local-coronavirus

Multa de 6.000 euros tras una alerta por perros insalubres en una vivienda de Juan Carlos I

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023