Rubén Montes Galán se encuentra en Italia tras recibir la llamada del Kaos Futsal de la Primera División en Italia.
Sin embargo desde la UA Ceutí FS, en palabras de su vicepresidente Felipe Escane, “no consta” que el gran futbolista canterano haya pasado a formar parte de la entidad italiana ya que “sigue siendo jugador nuestro”.
Explica que toda la plantilla que el año pasado militó en la Segunda División B “está renovada”, y esto incluye a Rubén.
Y es que hay descontento en el seno del club unionista, ya que reconoce Felipe que “no nos han gustado las formas”.
Según relata, la noticia del fichaje por el Kaos “la leí en la prensa”, aunque ya el día antes del viaje de Rubén a Italia, el miércoles, “el padre me había dicho que se marchaba dos semanas a probar”.
Escane recuerda que otro jugador ya probó en otro equipo, Nono, que realizó una serie de entrenamientos con el madrileño Inter Movistar, aunque en ese caso “este club nos solicitó por escrito el poder contar con nuestro jugador”.
Aunque Escane asegura “desconocer” si Rubén ha firmado o no, sí matiza que ellos no le han dado la baja aún al futbolista, por lo que “sigue formando parte del Ceutí”.
Y es que, en el caso de que Rubén sí hubiera estampado su firma, vuelve a insistir el vicepresidente de la UA Ceutí que “para ello necesitaría el ‘transfer’, y sólo lo conseguiría si le diéramos la baja”.
Eso sí, hay que destacar que Escane ha señalado que “nunca pondríamos trabas” a que uno de los jugadores unionistas se encontrase con una oportunidad “tan positiva”, pero vuelve a añadir que “así no se hacen las cosas”.
De este modo, mientras Rubén se ejercita en tierras italianas, aún habría que resolver su situación en los despachos y su continuidad o no en el Ceutí FS.