La Federación de Vela de Ceuta, con su cambio de rumbo tras la llegada a la presidencia de Nicola Cecchi y el ‘fichaje’ del varias veces campeón de la Copa del Rey, Sergio Llorca, va “viento en popa”, o al menos eso asegura el director técnico sevillano.
Desde que el pasado mes de mayo arrancaran las actividades, en colaboración total con el Instituto Ceutí de Deportes, la presencia de alumnos por semana ha sido constante, y no sólo niños, ya que también los adultos se han unido a conocer más acerca del deporte de la vela.
Llorca hace balance y asegura que se trata de un “gran éxito”, ya que el ICD ha cumplido con la función de ‘captar’ cantera, “y al menos uno de cada diez, como mínimo, seguirán con nosotros”, por lo que “tenemos un número importante de niños para las actividades de invierno”.
Una nueva ola de ‘canteranos’ que no sólo revitalizan el deporte de la vela en Ceuta, sino que prometen incluso resultados deportivos, ya que Llorca asegura que “hay varios muy buenos y pronto estarán en condiciones para ganar regatas fuera”. El sevillano incluso da nombres, los de Jorge Benítez y Jorge Sillero, los cuales están “a muy buen nivel”.
Sergio, que llegó a nuestra ciudad para ‘comandar’ el velero ‘Ciudad de Ceuta’ que tan buenos éxitos cosechó junto a los por entonces armadores Cechi y Nacho Tendero, se siente “orgulloso”.
Y es que asegura que los jóvenes “van a repetir el año que viene” ya que, hablando coloquialmente, recalca que “han flipado” con las actividades programadas por la Federación y el ICD. “Lo digo yo y lo dicen sus padres”, apunta.
El secreto, “diversión mientras conocen el mar y la vela” el cual, remarca, “es el objetivo que nos hemos marcado este año”.
Y para el 2015, “empezaremos a ganar regatas”, insiste, “ya se lo he dicho a Luis Salinas (el que fuera director gerente del ICD), promotor como muchos otros de este proyecto”.
Sergio Llorca, además de dar las “gracias” por su trabajo a los citados Nicola Cecchi, Nacho Tendero y Santi, ha hecho especial mención a “un fichaje de primeros de julio, Pablo Orozco”.
Viento en popa por tanto para una Ciudad que tenía como cuenta pendiente aprovechar aún más el inigualable entorno marítimo, tanto que lleva a Llorca a asegurar que la vela en Ceuta va “viento en popa”