• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más libros en la estantería común

Por Silvia Perdiguero
16/08/2014 - 07:20
fotosceuta_2014_08_16_16_16-1

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya con las puertas abiertas también por la tarde, tomando ritmo de cara a septiembre, la Biblioteca Pública del Estado cuenta con nuevos libros, medida que da continuidad al ánimo de contar, cada vez más, con un archivo bibliográfico mayor y variado.

Hay novedades por tanto, libros que se ubican en las estanterías de secciones dispares como Ceuta y Norte de África, Adultos o Infantiles. De tal manera, en la primera de ella, el usuario del centro de Huerta Rufino podrá encontrar, desde ahora, títulos como Los versos de Arabí, obra de Francisco de Paz Tante que narra la historia de Hisham y sus heridas, de cómo sobrevivió a la guerra colonial del Rif, y cómo en su juventud, siendo soldado de Regulares, vivió una pasión clandestina en un pueblo del interior de España. Y es también la historia de una mujer, hija de un soldado africanista que pasó los primeros años de su vida en Larache. Allí descubrió el primer amor, pero desconocía que la vida no es solo lo que parece ser.
Además en esta sección, una de las más completas de la Biblioteca, hay más novedades, como: Breve historia de Marruecos, de C.R. Penell, donde se muestra de manera sintética los principales jalones del devenir histórico del país y su proceso de configuración territorial, desde la aparición de las primeras culturas humanas hasta la actual monarquía de Mohamed VI, pasando por la presencia cartaginesa, romana y del primer cristianismo, la sucesión de las diferentes dinastías musulmanas reinantes y el periodo colonial.
En la sección Adultos hay también grandes novedades, destacando libros de temática variada, como: El Talmud de Viena, obra de G.H. Guarch en la que se narra la historia de Esther, hija de una familia de orígenes judíos quien nace el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, que pone fin a la devastadora Primera Guerra Mundial. Su padre, el doctor Paul Dukas, obsesionado con su ascenso personal y profesional, y convertido al cristianismo, descubrirá muy pronto que el pasado judío de un hombre no se perdona fácilmente.
Los lectores más pequeños también están de enhorabuena y podrán deleitarse y aprender con libros como La gallinita roja, La selva de Togo los colores o Cartas de las Islas Baladar.

Related Posts

ceuta-no-contara-marcos-youness-bodiger-andorra

El Ceuta no contará con Marcos, Youness y Bodiger para Andorra

hace 29 minutos
ccoo-justicia-afea-nefasta-gestion-gerencia-verano-asfixia-juzgados-5

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

hace 1 hora
comentario-inocente-sirena-punta-almina

El comentario inocente

hace 2 horas
invertir-invisible-parecer-lujo-mundo-premia-visible

Invertir en lo invisible puede parecer un lujo en un mundo que premia lo visible

hace 2 horas
ave-selectividad-copiar-saludan

¡Ave Selectividad, los que van a copiar te saludan!

hace 2 horas
The-Punisher

¿Dónde estaba? Punisher: One Last Kill

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023