Agentes de las Fuerzas de Seguridad marroquíes destinados en la frontera se hicieron cargo en la madrugada del domingo de un conductor kamikaze después de que se hubiera empotrado con su vehículo contra sus instalaciones.
El detenido, del que se desconocía al cierre de esta edición su identidad, llegó hasta el paso del Tarajal en su vehículo, con matrícula de Marruecos, y en lugar de obedecer el alto que ese momento le indicaba el guardia civil de servicio aceleró, se llevó por delante la puerta fronteriza y terminó chocando con las instalaciones marroquíes.
Podía haber ocurrido una auténtica desgracia ya que el kamikaze pudo atropellar a los agentes que en ese momento se encontraban ejerciendo funciones de vigilancia en el punto fronterizo. Según fuentes del Cuerpo, se desconoce el motivo que le llevó a adoptar esa actitud tan inusual, salvo que quisiera impedir que fuera identificado por agentes españoles porque tener alguna causa pendiente con la Justicia.
Sí que a la inversa ha habido casos de kamikazes que se han colado desde Marruecos hasta territorio español, en Ceuta, para introducir inmigrantes a bordo. En los últimos años ha habido hasta dos sucesos en los que se han visto involucrados conductores que han accedido a toda velocidad en nuestra ciudad si atender la orden de detenerse. También se han producido atropellos a guardias en el Tarajal, pero nunca consiguiendo escapar hasta Marruecos causando daños en infraestructuras de la frontera, como ocurrió la pasada madrugada. Marruecos tendrá que aclarar ahora lo sucedido.