En un comunicado, el primero grupo de la oposición Caballas señala que el Gobierno de la Ciudad ha presentado, como una medida de impulso del sector turístico, un Convenio con el Centro Comercial Abierto por valor de 20.000 euros, para incentivar la “fidelidad” de los compradores marroquíes. “Estamos ante una nueva tomadura de pelo. El Gobierno de la Ciudad ha reducido toda su actividad a generar propaganda con titulares llamativos, convenientemente potenciados, que nada tienen que ver con la realidad”.
Critican que no existe una planificación con objetivos ni instrumentos definidos. “En el caso que nos ocupa, los visitantes marroquíes están absolutamente abandonados a su suerte. No existe ni una sola iniciativa ni para la captación, ni una acción coordinada para promover una “oferta integral” de servicios que haga atractiva la permanencia (sería suficiente ver el sistema de aparcamiento de la avenida Cañonero Dato)”.
Recuerdan que es necesario volver a recordar que el Programa que Caballas llevó a Pleno, llamado “Plan de choque Verano 2014”, rechazado irracionalmente por el PP, contemplaba una serie de actuaciones ambiciosas en este ámbito: Se subvencionará todos los establecimientos (comercios y establecimientos hosteleros) para que contraten a tiempo parcial a jóvenes durante los fines de semana para garantizar la apertura en sábados, domingos y festivos. Se establecerá un concierto con los Hoteles de la costa norte marroquí, para que sus clientes que consuman al menos 30 euros en cualquier establecimiento ceutí puedan entrar ese día gratuitamente en el Parque de Mediterráneo. Se convalidará el precio de los aparcamientos públicos a todos los ciudadanos con un ticket de 30 euros en cualquier establecimiento ceutí. Se organizará un calendario de Espectáculos en el Teatro del Revellín, con entrada gratuita para los clientes de los Hoteles de la costa de Marruecos. Se contratará una “Brigada Turísticas”. Mediante un contrato con una empresa, se contratarán a 50 jóvenes que, distribuidos en la Ciudad, asesoren, ayuden y hagan la estancia agradable a los visitantes.
Reflejan que decir que van a contratar a “dos personas (una para el centro y otra para la frontera, no se sabe si con contratos de 24 horas diarias) para “atender” a los visitantes, es reírse de los ciudadanos. Este convenio, firmado con una asociación amiga, cuya trayectoria es lamentablemente inútil, no obedece más que a la intención de seguir manteniendo su “red clientelar” con “dinero público”; pero nada más”.
El gran problema es que el Gobierno de la Ciudad ha dejado de creer en la reactivación económica de Ceuta; y por ello no quiere invertir en este objetivo. Todo el dinero púbico, para su campaña electoral. Caballas exige al Gobierno un mayor compromiso y rigor en la difícil tarea de crear empleo.
En un comunicado, el primero grupo de la oposición Caballas señala que el Gobierno de la Ciudad ha presentado, como una medida de impulso del sector turístico, un Convenio con el Centro Comercial Abierto por valor de 20.000 euros, para incentivar la “fidelidad” de los compradores marroquíes. “Estamos ante una nueva tomadura de pelo. El Gobierno de la Ciudad ha reducido toda su actividad a generar propaganda con titulares llamativos, convenientemente potenciados, que nada tienen que ver con la realidad”.
Critican que no existe una planificación con objetivos ni instrumentos definidos. “En el caso que nos ocupa, los visitantes marroquíes están absolutamente abandonados a su suerte. No existe ni una sola iniciativa ni para la captación, ni una acción coordinada para promover una “oferta integral” de servicios que haga atractiva la permanencia (sería suficiente ver el sistema de aparcamiento de la avenida Cañonero Dato)”.
Recuerdan que es necesario volver a recordar que el Programa que Caballas llevó a Pleno, llamado “Plan de choque Verano 2014”, rechazado irracionalmente por el PP, contemplaba una serie de actuaciones ambiciosas en este ámbito: Se subvencionará todos los establecimientos (comercios y establecimientos hosteleros) para que contraten a tiempo parcial a jóvenes durante los fines de semana para garantizar la apertura en sábados, domingos y festivos. Se establecerá un concierto con los Hoteles de la costa norte marroquí, para que sus clientes que consuman al menos 30 euros en cualquier establecimiento ceutí puedan entrar ese día gratuitamente en el Parque de Mediterráneo. Se convalidará el precio de los aparcamientos públicos a todos los ciudadanos con un ticket de 30 euros en cualquier establecimiento ceutí. Se organizará un calendario de Espectáculos en el Teatro del Revellín, con entrada gratuita para los clientes de los Hoteles de la costa de Marruecos. Se contratará una “Brigada Turísticas”. Mediante un contrato con una empresa, se contratarán a 50 jóvenes que, distribuidos en la Ciudad, asesoren, ayuden y hagan la estancia agradable a los visitantes.
Reflejan que decir que van a contratar a “dos personas (una para el centro y otra para la frontera, no se sabe si con contratos de 24 horas diarias) para “atender” a los visitantes, es reírse de los ciudadanos. Este convenio, firmado con una asociación amiga, cuya trayectoria es lamentablemente inútil, no obedece más que a la intención de seguir manteniendo su “red clientelar” con “dinero público”; pero nada más”.