No hubo medallas para la ceutí Isa Contreras, que desde el pasado jueves compite en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se está celebrando en Rusia.
La caballa, que se ha desplazado con los mejores palistas del país a la capital rusa, compitió en la mañana de ayer a bordo del K-4 tras haberse clasificado para la final en la distancia de 500 metros el pasado jueves.
El barco español consiguió el pase a la final tras acabar en el segundo puesto en su semifinal, en donde sólo el representante de Polonia se impuso a Isa Contreras y compañía.
La medalla estaba ‘cara’ y así se demostró en el campo de regata, en donde las potentes selecciones de la Europa del Este dejaron clara muestra de su superioridad, relegando a las españolas al penúltimo puesto, el octavo.
El K–4 español paró el crono con un tiempo de 01:32.852, a más de tres segundos del podium, con victoria para Hungría (01:28.219), que se impuso al representante de Polonia (01:28.942) por muy poco. Bielorrusia (01:29.585) se llevó la medalla de bronce.
El barco español sí mantuvo la pugna por la sexta plaza ante las selecciones de Gran Bretaña y Rusia, la anfitriona, pero sólo fue capaz de acabar la prueba por delante de Rumania.
El K-4 español (formado ayer, además de por la ceutí, por la madrileña María Corbera, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela), que no tuvo participación en Londres 2012 pero sí fue finalista en las cita de Atenas 2004 y Pekín 2008, continúa con su preparación de cara a la cita de Rio de Janeiro que tendrá lugar en 2016.
Una jornada la de ayer negra para los representante de la selección española, sin medallas, ni siquiera para el gallego David Cal, el español con más medallas olímpicas en la historia del deporte en nuestro país, pero que ya se clasificó con muchos apuros para la final en C-1 1000 y en donde acabó finalmente en el séptimo puesto.
Final B y 4x200 metros
Con la final de ayer no ha acabado el Campeonato del Mundo para la palista caballa, ya que hoy competirá en dos ocasiones más.
Primero, a las 7.20h de la mañana, Isa Contreras competirá en la Final B en la distancia de 500 metros. Se quedó fuera de la final tras acabar en la cuarta posición en las semifinales del viernes.
Además también competirá, a las 13.40h, a la caza de la final en el 4x200 metros, buscando plaza para la pugna por las medallas, que será a las 15.20h.
Junto a ella, competirán en su equipo María Corbera, Begoña Lazkano y Eva Barrios.
Aunque no ha conseguido medallas, se puede ver el vaso medio lleno al estar compitiendo la ceutí con las mejores palistas del mundo, en plena preparación para llegar a los Juegos de Río de Janeiro de 2016 y buscando plaza (aún con mucho camino por delante) para seguir haciendo historia en el deporte caballa.