• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El rumano detenido negociando un pase se enfrenta a 7 años de prisión

Por Silvia Perdiguero
08/08/2014 - 10:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Declaró en el Juzgado de Instrucción 2 y Fiscalía solicitó la pena por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

El trabajador de origen rumano, cuya identidad responde a las iniciales N.M., que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado miércoles durante la ‘Operación Feriante’ negociando con un marroquí su pase ilegal a la península, pasó ayer a disposición judicial quedando en libertad a la espera de que se celebre un juicio al que acudirá con la petición de 7 años de prisión que solicitó ayer el Ministerio Fiscal en base a la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con el agravante de ánimo de lucro. Esta parte además no incluyó la petición de multa.
El extranjero prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número Dos de nuestra ciudad para responder acerca de su actuación el pasado miércoles en el recinto ferial. Defendió su inocencia ante el juez y en momento alguno dejó abierta la posibilidad de reconocer los hechos y aceptar una condena. El caso, debido a que los años que se le pide exceden de cinco, se juzgará en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Mientras que se señale la vista oral, N.M. está en libertad si bien se han tomado medidas para asegurar que no huirá de la ciudad autónoma como la retirada de toda documentación personal.
Sobre lo sucedido en la ‘Operación Feriante’, como informara ‘El Faro’ en su edición de ayer, cabe recordar que el rumano fue localizado durante una de las redadas desarrolladas en el recinto ferial durante la noche. El hombre requirió a un ciudadano marroquí el pago de una módica cantidad de dinero para iniciar su transporte escondido y, en el caso de nadie le descubriera durante el trayecto, desembolsaría el resto en el destino. Los policías nacionales le acusaron de tráfico ilegal de personas, confirmado ayer con la petición del Ministerio Fiscal por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
La Delegación del Gobierno contabilizó un total de 23 detenciones efectuadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la primera jornada de la Operación Feriante, la cual se activa cada año para impedir que los inmigrantes irregulares crucen a la península ocultos en los camiones que portan las atracciones y otras casetas de Feria.
Por último, es preciso señalar que el dispositivo permanecerá activo hasta que el último vehículo embarque (según el viceconsejero de Festejos, Manuel Coronado, el recinto quedará habilitado a final de la presente semana), de modo que esta cifra puede aumentar en las próximas horas y días, no habiendo novedades vía comunicado oficial a lo largo de la jornada de ayer.

Related Posts

playas-renegadas-basura-estampa-veraniega-ceuta-3

CCOO arremete contra el inhumano trabajo de Servilimpce en las playas

hace 6 minutos
Amgevicesa-1

Estabilidad laboral y promoción interna: claves en la OEP de Amgevicesa

hace 16 minutos
enrique-villalobos-paco-meritos-deportivos-culturismo-1

Enrique Villalobos y Paco Rodríguez siguen cosechando méritos deportivos para Ceuta

hace 34 minutos
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por estafa tras vender un Audi A3 con el kilometraje trucado

hace 47 minutos

'Acueducto' festivo de hasta 5 días por la Fiesta del Cordero

hace 55 minutos
pique-andorra-ceuta-nuevo-escandalo-riazor

Piqué sigue en el foco antes del Andorra-Ceuta: nuevo escándalo en ‘Riazor’

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023