El Ministerio de Defensa ha convocado 3.990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en 2014, más del doble de las solicitadas en el año anterior, lo que hace del departamento el principal ofertante de empleo de España.
De las plazas ofrecidas, 3.520 son para ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería a través de dos ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre, 400 son para cuadros de mando y 70 para la Guardia Civil. La medida atañe a la plaza castrense ceutí en tanto en cuanto pueden hacerse beneficiarios ciudadanos de nuestra ciudad, quienes operarían en las unidades caballas, máxime cuando en los últimos tiempos no había recibido cupos importantes.
El Ejército de Tierra es el que convoca el mayor número de plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, un total de 2.545, seguido de la Armada, con 675 plazas y, por último, del Ejército del Aire, con 300 puestos a cubrir.
En cuanto al ingreso en las Fuerzas Armadas como militar de carrera y complemento, el Ministerio de Defensa ha solicitado un total de 400 plazas para la incorporación de futuros oficiales y suboficiales a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas. De ellas, 207 plazas son para el Ejercito de Tierra, 65 para el Ejército del Aire, 63 para la Armada y 65 para los Cuerpos Comunes. Por último, se han convocado 70 plazas para el ingreso en la Guardia Civil.