La Estación Náutica de Ceuta pudo ayer celebrar la ‘I Travesía Internacional’, con la participación de unos cien participantes. La organización del evento ha querido incluir otra actividad deportiva dentro de las Fiestas Patronales y unirse así a la tradicional Travesía al Puerto a nado.
Todos los palistas se citaron poco antes de las 20:00 horas de ayer en la playa de la Ribera, para salir desde allí y recorrer varios puntos importantes de la ciudad. Uno de los más atractivos fue atravesar el Foso San Felipe, casi entrada la noche.
La organización también ha querido hacer la salida cuando anochece para que los participantes pudieran ver la ciudad iluminada y pasar un buen rato en buenas condiciones.
A pesar del fuerte viento de poniente que hubo ayer en la ciudad, la organización tomó la buena decisión de realizar la travesía. Las condiciones fueron las propicias a la hora de la salida, ya que el viento había bajado mucho y los participantes pudieron hacer la prueba sin problemas.
Los monitores dieron una charla antes de comenzar la travesía, para informarle sobre los aspectos más básicos del kayak y la forma de guiarse hacia adelante y hacia atrás. En la prueba hubo participantes novatos y otros que no lo eran tanto.
No sólo hubo palistas de la ciudad, sino que algunos cruzaron el Estrecho de Gibraltar para tener un momento interesante dentro de esta actividad de las Fiestas Patronales. Hubo participantes que llegaron desde el Puerto de Santa María aunque la mayoría eran de la ciudad caballa.
La organización espera que esta no sea la única travesía internacional que se realice, sino que en las próximas Fiestas Patronales se incluya dentro del calendario de actividades deportivas. La participación ha sido alta en esta primerad edición.
La intención, con el paso de las ediciones, es que este evento perdure en el tiempo y de alguna manera u otra pueda llegar a contar con un gran número de participantes, como ocurre con el descenso del Sella, que poco a poco, año a año, se convirtió en un evento masivo, aunque de forma diferente.
El objetivo final, no es otro que hacer contar a la ciudad con un atractivo más que invite a los posibles visitantes a llegar a ella, conocerla a través de un deporte y disfrutar todo lo que ofrece.