El BM Ramón y Cajal que continúa con su pretemporada, ha fijado el primer amistoso serio de la misma para el 9 de agosto. El encuentro se disputará en Tetuán y será ante el Mogreb, un rival ya conocido por otros enfrentamientos anteriores con conjuntos caballas.
El club colegial mantiene su nivel de entrenamiento en estos momentos de pretemporada y continúa con las dobles sesiones, con gimnasio por la mañana y ‘Benoliel’ por la tarde.
Como es habitual en cualquier pretemporada, los encuentros amistosos son fundamentales y el Ramón y Cajal no quiere desaprovechar la ocasión de fijar unos cuatro o cinco, antes de que se inicie el campeonato liguero.
De momento no se ha dado a conocer el calendario ni cuando empezara la competición, pero con casi toda seguridad la primera jornada será a finales de agosto. Si es así, quedaría apenas un mes de trabajo antes de disputar el primer encuentro de Liga.
El día 9 de agosto, el club viajará a tierras marroquíes para jugar este amistoso contra el Mogreb, donde el entrenador sacará sus primeras conclusiones. De momento, no se ha cerrado la plantilla y sigue probándose jugadores aunque el técnico tiene un grupo más selecto.
Algunos futbolistas que ya jugaron en temporadas anteriores en Liga Nacional se han incorporado al Ramón y Cajal, para tratar de hacerse un hueco en la plantilla. Es el caso de Benji, Valverde, Ismael, Munir, Yunes, Yusef, Kevin, Owen o Basilio, que jugaron la campaña anterior en el UA Ceutí y Goyu-Ryu.
Son algunos de los futbolistas que se encuentran entrenando a las órdenes de Pedro Basurco, que de momento quiere seguir con un gran grupo para luego ir reduciendo la plantilla. En los amistosos se podrá ver el potencial de este conjunto, que aspira a conseguir la permanencia en la categoría.
Los entrenamientos de dobles sesiones se seguirán haciendo durante las próximas semanas, aunque en esta época de Fiestas Patronales se bajará el ritmo y no se ejercitarán por la mañana, para dar algo de descanso a la plantilla.
Hoy el conjunto colegial jugará un encuentro con el equipo de Regional Preferente, que la pasada campaña consiguió el título en la categoría. Será un partidillo de pretemporada pero no tan oficial como el de Tetuán.