• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fiscalía retira su petición de cárcel para una pareja acusada de un delito de estafa

Por Silvia Perdiguero
31/07/2014 - 10:09

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una posible venta irregular de una casa y su garaje, a juicio. La Acusación Particular mantiene su petición de tres años de prisión

Visto para sentencia un juicio celebrado en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad y en el que se trataba de dirimir la presunta implicación de dos ciudadanos en un delito de estafa.
El juicio concluyó con una modificación significativa y que pudiera resultar trascendental para el devenir del caso: el Ministerio Fiscal retiró la acusación que realizó en un primer momento, y que así recoge el escrito inicial realizado, y solicitó la libre absolución de los dos acusados, hombre y mujer, ambos naturales y residentes en nuestra ciudad. La pena elevada en primera instancia era de tres años de prisión para cada uno de los dos acusados.
Mientras que la Acusación Particular por su parte sí mantuvo la petición de condena, elevando tres años de cárcel, la Defensa adjuntó un documento en pos de demostrar la buena fe que, entendió el letrado, los dos acusados tuvieron así como el desconocimiento total de que pudieran estar incurriendo en un delito de estafa.
En concreto, y respecto a los hechos, que se remontan a hace ya siete años (mayo de 2007), es preciso señalar que los mismos consistieron en una operación de venta de casa y garaje que los dos acusados hicieron a una tercera persona en un momento en el que estaban embargados, no estando por tanto el uso de estas posesiones en sus dominios, y además ocultando un gravamen de los inmuebles.
Pero, ¿actuaron siendo plenamente conscientes o meros conocedores de esta circunstancia o en caso alguno sabían que casa y garaje estaban embargados y por tanto no podían venderlas y menos aún ocultando un gravamen? A la espera de que sea la Justicia española mediante sentencia firme la que resuelva el caso, el Ministerio Fiscal consideró finalmente que los acusados no conocían la medida de embargo y quisieron vender sus posesiones precisamente para hacer frente a unos pagos que se les exigía.
Por último, cabe destacar también que ambos acusados no tienen en la actualidad antecedentes penales y confiaron en que la Justicie falle en su favor, todo lo contrario de lo que espera la Acusación Particular.

Related Posts

asesinato-nino-mohamed-ceuta-entera-llora-por-ti

Asesinato niño Mohamed: “Ceuta entera llora por ti”

hace 40 minutos
ceuta-no-contara-marcos-youness-bodiger-andorra

El Ceuta no contará con Marcos, Youness y Bodiger para Andorra

hace 1 hora
ccoo-justicia-afea-nefasta-gestion-gerencia-verano-asfixia-juzgados-5

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

hace 2 horas
comentario-inocente-sirena-punta-almina

El comentario inocente

hace 2 horas
invertir-invisible-parecer-lujo-mundo-premia-visible

Invertir en lo invisible puede parecer un lujo en un mundo que premia lo visible

hace 2 horas
ave-selectividad-copiar-saludan

¡Ave Selectividad, los que van a copiar te saludan!

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023