• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Subidón’ de pasajeros de cruceros

Por Silvia Perdiguero
29/07/2014 - 06:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Puerto de Ceuta incrementa en 44,18 por ciento la llegada en un año

La Autoridad Portuaria de Ceuta tiene estos días dos datos que celebrar, los concernientes al aumento del pase de mercancías en contenedores, contabilizándose las mismas en toneladas, y el incremento en pasajeros de cruceros en un 44,18 por ciento de este año respecto al pasado 2013.
En concreto, acerca de los datos, hechos oficiales por Puertos del Estado, es preciso indicar y destacar que el aumento del pase de mercancías en contenedores es consecuencia del salto dado entre un año y otro, llegándose a contabilizar hasta 44.111 toneladas en el presente ejercicio por las 39.433 de 2013, lo que constituye un crecimiento del 11,86 por ciento. En el último mes analizado hasta la fecha, a la espera por tanto de que se estudie la evolución posterior, es mayo, cuando se registró 10.611toneladas por las 8.815 de mayo de 2013.
Asimismo, sobre el otro dato positivo, analizado de igual manera por el ente estatal hasta mayo, cabe destacar que el número de pasajeros pasó de los 1.485 de 2013 a los 2.141 de este año, un aumento que significa el citado 44,18 por ciento.
El ‘subidón’ dado en este apartado es consecuencia de una política que la Autoridad Portuaria que preside José Torrado emprendió hace años cuando se apostó fuerte por tratar de vender la ‘Marca Ceuta’ en el extranjero y fomentar así el turismo en la ciudad autónoma.
Por este motivo, y con tal objetivo, el presidente viaja cada año encabezando una comitiva del puerto ceutí hasta Miami, Estados Unidos, para asistir a ‘Seatrade’, la mayor feria del mundo en el sector de los cruceros, una cita enfocada de manera clara y contundente para que en el año en curso, así como en los venideros, cada ciudad asistente pueda aumentar la llegada de cruceros. En el caso concreto de Ceuta, la cifra de visitas de este tipo de barcos turísticos oscila entre un mínimo de diez cruceros y un tope, hasta la fecha, de veinte al año.
“Es verdad que estos años por motivos de la crisis está costando mucho traer cruceros a todas partes y también a Ceuta”, reconoció Torrado en unas recientes declaraciones realizadas a este medio, “pero el constante trabajo del Puerto en esta y en todas las materias termina dando su fruto antes o después y prueba de ello es que cada año vamos un poquito más allá”, añadió, punto de vista que a tenor del aumento registrado tanto en las mercancías de contenedores como en el número de pasajeros de cruceros parecen ser ciertas.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 2 días
buque-logistico-ysabel-puerto-ceuta-ejercicio-rusadir-004

El buque logístico Ysabel, atracado en el puerto de Ceuta tras el ejercicio Rusadir

hace 2 días

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 3 días
catamaran-volcan-de-teno

El catamarán Volcán de Teno llegará al Estrecho el 17 de junio para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

hace 4 días
puerto-ceuta-busca-nuevas-oportunidades-negocio-vias-crecimiento-7

El Puerto de Ceuta busca nuevas oportunidades de negocio y vías de crecimiento

hace 5 días
nueva-estacion-maritima-lujo-ceuties-visitantes-014

El Puerto refuerza su seguridad con un contrato de 1,3 millones a 5 años

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023