El sindicato UGT confía en que el Gobierno de la Ciudad cumpla el compromiso que ha adquirido de mejorar la situación en las plantillas tanto de la Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios.
Así lo ha explicado a su paso por los micrófonos del programa La Mañana de Cope-Ceuta el delegado sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP)del sindicato, José Miguel Antúnez, que recuerda que al menos desde el año 2009 no se cubren las vacantes que por jubilación se han producido en ambos servicios, “en los que el Gobierno sí autorizó la tasa de reposición”, recuerda.
Hay que recordar que en ambos departamentos hay en torno a un 25% de efectivos menos en los últimos cinco años, “de hecho”, añade Antúnez, “ nuestro deseo es que se cumpla con la Oferta Pública de Empleo del año 2009 que es en la que estaba prevista la cobertura de esas plazas”, cuya necesidad ha ido en aumento al no poder convocar pruebas de selección desde entonces.
En los micrófonos de Cope, el superintendente del Cuerpo, Angel Gómez, ya manifestó su confianza en que el departamento de Recursos Humanos pudiera cubrir en 2015 algunas de las aproximadamente 30 vacantes que hay en el Cuerpo, “al menos la mitad”, mientras que el Gobierno local, a raíz de que se declarara el grave incendio en el Arroyo de Calamocarro, sugiriera además que en Bomberos se iba a convocar alguna plaza para 2015.
De los más de 70 efectivos de este último departamento, solo dos tienen menos de 30 años, un “envejecimiento” de la plantilla del que también ha alertado su delegado sindical por UGT Gonzalo Sanz.