El Club de Pescadores Deportivos se queja porque ocupan sus plazas de aparcamiento.
Indalencio Durán Muriana, socio del Club de Pescadores Deportivos –dársena situada entre el Muelle de España y los atraques de los ferrys– instó ayer a las autoridades portuarias a que actúen contra los ‘varillas’ –aparca coches ilegales– porque están facilitando el estacionamiento en las plazas de aparcamiento, “debidamente señalizada con dos discos”, para los miembros de la entidad.
Su crítica a estuvo dirigida a la “Policía Portuaria, Autoridad Portuaria y Guardia Civil” por el “incumplimiento de las ordenanzas” y ante la acumulación de quejas de usuarios de la entidad a la que pertenece porque pagan por los servicios del Club de Pescadores Deportivos pero se encuentran “sin un lugar donde dejar el coche” mientras practican su afición.
Aunque admite que los ‘gorrillas’ se buscan la vida de esta forma, Durán aseguró que Ceuta es una ciudad de “cobardería, irresponsabilidad y golpistas de pecho mientras se les cae la baba”. Términos con los que definió esa “falta de determinación” de las autoridades.