Las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y Local de Ceuta han mantenido una reunión para coordinar los efectivos que participarán en el Plan de Comercio Seguro durante la campaña navideña.
El plan se realizará en dos fases. Una primera más informativa con el reparto de los trípticos de la campaña en la que se informará a los comerciantes sobre las medidas de seguridad durante las navidades, que se completará con una segunda fase de despliegue de efectivos de ambos cuerpos que perseguirán el delito hasta el 9 de enero.
Según ha informado el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del CNP se desplegarán los efectivos policiales en los puntos de grandes concentraciones de personas, como es el centro de la ciudad, el barrio de Hadú, la Avenida Cañonero Dato y los centros comerciales con especial incidencia en las horas punta, esto es, cuando hay más clientes. Por motivos de seguridad no se ha desvelado el número de efectivos de los dos Cuerpos policiales que participará en esta campaña si bien los ciudadanos percibirán una mayor presencia policial.
Además, habrá dos operativos especializados para los días 24 y 31 de diciembre que se organizarán en los próximos días.