La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas dio ayer el pistoletazo de salida a Ven a la playa y recicla con nosotros, una actividad organizada por Obimasa por sexto año consecutivo y que trata de concienciar a los más pequeños, a pie de playa,
de la importancia de reducir el número de residuos urbanos mediante su reutilización. Los primeros participantes, de entre 6 y 12 años, pasaron ayer por las playas de El Chorrillo y La Ribera, como harán el resto de pequeños entre los meses de julio y agosto.
Entre los objetivos figuran, según detalla la propia Consejería, crear conciencia de la necesidad de mantener limpias nuestras playas; que los niños valoren la importancia de reducir, reutilizar y reciclar; y que aprendan a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables. Pero el taller no está limitado a los jóvenes. Para los adultos también se ha habilitado un punto de información y concienciación que trata de detallar qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de pilas y acumuladores (RPA); los efectos negativos y contaminantes de las colillas en las playas, el peligro de las medusas o qué es la Bandera Azul.
Los diferentes talleres se desarrollan hoy y hasta mañana jueves y se retomarán el 19, 20 y 21 de agosto en El Chorrillo, a la altura del acceso desde Juan XXIII; y La Ribera, en la pérgola ubicada junto a la sede del Club Caballa. Serán de forma simultánea en ambos lugares y por la tarde, en concreto, de 17.30 a 19.30 horas. Entre las actividades, El rincón del reciclaje difundirá cuestiones básicas sobre cómo aprovechar el cartón papel para realizar nuevos objetos, también a partir de piedras y conchas.