• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos menores intentan colarse a nado en el ‘Millenium’ mientras atracaba

Por M.A.
07/07/2014 - 09:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos menores marroquíes se lanzaron al agua por la parte trasera del antiguo puerto deportivo con la intención de colarse en el buque 'Millenium' de la naviera Acciona-Trasmediterránea, ante la presencia de varias decenas de personas que estaban sentada en las terrazas de las cafeterías que se encuentran en este lugar.

Fueron precisamente estos ciudadanos los que dieron el aviso correspondiente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Portuaria, ante una acción que era una auténtica locura porque podían perecer ahogados o bien destrozados como consecuencia de la fuerza de las hélices del buque el cual se encontraba entrando en puerto en ese momento.
Los dos menores se lanzaron al agua sin ningún tipo de miedo, según declararon los testigos presenciales que estaban en las terrazas de las cafeterías, y su intención, a buen seguro, era esconderse detrás de alguno de los pequeños barcos que están allí atracados para intentar subir a bordo del 'Millenium' cuando el mismo estuviera ya en el atraque número uno con los motores ya parados.
Sin embargo, ante la situación que se vivió en esos momentos, dado que muchos de los clientes de las cafeterías comenzaron a acercarse hasta el borde del muelle y los gritos de los mismos, suponiendo por otro lado que la presencia policial era inminente, ambos decidieron darse la vuelta hasta la subida que existe justo al lado del aparcamiento que está frente al centro de oportunidades de 'El Corte Inglés' y se dieron a la fuga.
En pocos minutos hicieron acto de presencia vehículos de la Policía Portuaria, Guardia Civil y la Policía Nacional, pero les fue imposible encontrar a los dos menores, los cuales ya habían desaparecido.
Hay que destacar que normalmente son grupos de argelinos y de menores marroquíes, que están de manera permanente en las inmediaciones del puerto, quienes en su desesperación intentan cualquier método para intentar colarse en los barcos que hacen la travesía entre nuestra ciudad y la Península. Han utilizado multitud de métodos a la hora de entrar en los barcos, aunque en muchas ocasiones han sido sorprendidos. Se han camuflado en bateas, en camiones frigoríficos y también han llegado a encaramarse al tejado de la misma estación marítima para desde allí deslizarse hasta el interior de las naves.

Related Posts

Feijóo fija los candidatos del calendario electoral: en septiembre, Ceuta

hace 4 minutos
espana-vence-austria-sella-pase-siguiente-ronda-mundial-2.jpg

España busca seguir soñando: horario y dónde ver el duelo ante Portugal

hace 17 minutos
ccoo-exige-retirada-vehiculos-servilimpce-sin-aire-acondicionado

El régimen disciplinario de Servilimpce, un cachondeo

hace 1 hora

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 2 horas

A subasta una nave industrial tasada en 79.000 euros

hace 2 horas
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-9

La Escuela Infantil de Loma Colmenar tendrá un sobrecoste de unos 850.000 euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023