El Puerto recibirá a partir de mañana y hasta el próximo miércoles otro buque de la Armada rusa. En este caso se trata del ‘Admiral Levchenko’, que hará escala para avituallarse y descansar unos días en las instalaciones portuarias. Tiene una dotación de 250 tripulantes aproximadamente entre oficiales, suboficiales y marinería.
Con esta llegada, ya son nueve las escalas de buques rusos que han llegado en lo que va de año y 48 desde que comenzaron a erigirse en una clara apuesta para la Autoridad.
El ‘Admiral Levchenko’ ya estuvo en Ceuta con anterioridad y la de mañana será la segunda vez que haga escala. Está previsto, tal y como informa la Autoridad Portuaria, que tome combustible con Cepsa (800 toneladas de gasoil) y se cargue de 100 toneladas de agua en el Dique de Poniente. Posteriormente se trasladará al Muelle España donde además de ser recibidos por personal de la Autoridad permanecerán hasta su marcha, el día 2.
La Autoridad Portuaria ha hecho hincapié en el interés que está demostrando la Armada rusa por hacer siempre parada en Ceuta, en donde además de la carga y suministro que lleva a cabo, permanece varios días para que sus tripulantes puedan conocer la ciudad, comprar en sus comercios y, de paso, alimentar la economía local.