Todo está preparado para que hoy se dé la salida a una de las pruebas más dura de natación en aguas abiertas que existe en la ciudad. Como es habitual se ha escogido una fecha veraniega para que las condiciones del mar sean las más apropiadas para la disputa de esta competición.
La Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta toma de nuevo la iniciativa para organizar la ‘II Travesía a nado Bahía Sur’ consistente en ir desde la playa del Tarajal hasta la plaza de la Potabilizadora.
En total los nadadores tendrán que hacer 7.000 metros de natación en aguas abiertas, en una prueba dura y que contará con los mayores especialistas ceutíes de esta modalidad deportiva. La organización ha querido hacer otra competición aparte, ya que algunos de los participantes podrán hacer la prueba de 3.500 metros, es decir salir desde la playa del Tarajal y llegar a la Ribera.
Los siete kilómetros que tendrán que atravesar los valientes que quieran, serán especialmente importantes para comprobar el nivel que hay en la ciudad en esta modalidad. Como es habitual muchos serán los ceutíes que se acerquen hasta la playa para realizar esta prueba.
En las últimas travesías que se han disputado la participación ha rondado la centena de nadadores, aunque de momento en esta travesía a la Bahía Sur, hay apuntados un total de cincuenta. Se espera que entre la última hora de ayer y hoy mismo sean más los ‘valientes’ que se atrevan a competir y cumplir los siete kilómetros.
La prueba comenzará a las 10:00 horas en la misma playa del Tarajal, aunque los participantes deberán estar media hora antes para terminar de inscribirlos y darles el número preciso de participación.
Una vez finalizada la competición y sobre las 16:00 horas se realizará la entrega de premios a todos los ganadores, que se llevará a cabo en la playa de la Ribera.
Para esta edición como suele ocurrir en este tipo de pruebas de natación, se abrirá un número importante de categoría para que el número de premiados sea elevado. Habrá categorías en el lado masculino como en el femenino y la competición está abierta a cualquier persona que se atreva a atravesar los siete kilómetros de recorrido completo o los 3.500 metros de la otra competición.
Se espera que los últimos ganadores en travesías de la ciudad estén presentes en esta competición en aguas abiertas. Es el caso de Juan Carlos Ríos, que ya ha ganado en más de una travesía y que disputó el Campeonato de Andalucía en el Guadalquivir, o también podría estar Jesús Martín Quero, ganador en la que se celebró desde la explanada de Juan XXIII hasta el muelle Deportivo.
Se espera poco viento de poniente para la prueba
En este tipo de acontecimientos, la organización suele mirar las condiciones climatológicas que se van a producir a la hora de la prueba.
En esta ocasión se espera que haya viento de poniente escaso y que el mar esté en perfectas condiciones para que los nadadores atraviesen los siete kilómetros de recorrido.
La playa del Tarajal estará acondicionada para el momento y la llegada en la Potabilizadora se espera que se produzca en poco más de una hora.