• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El resultado de la dejación

Por Redacción
23/06/2014 - 08:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los resultados de la dejación y el mal hacer los estamos padeciendo hoy en materia de seguridad. La pasada madrugada volvió a repetirse otro suceso con resultado de muerte. La víctima estaba en la calle, atendiendo su negocios y su muerte se produjo ante la mirada de muchas personas, entre ellas niños. El resultado podría haber sido incluso peor.

Ya hay quienes hoy se lanzan a efectuar pobres conclusiones argumentando que este tipo de sucesos se da en determinados núcleos delincuenciales. ¿Acaso es esto excusa para algo?, ¿acaso, dando por válido el argumento, justifica algo más allá de pretender tapar el fracaso que se arrastra desde hace años en seguridad?
Otros, de forma oportunista y olvidando que ese oportunismo no vale en ámbitos como la seguridad, se apresuran a pedir la cabeza del delegado del Gobierno. Las actitudes pueriles y los odios personalistas se cuelan en demasiadas ocasiones en política y eso es malo, muy malo, para nuestra ciudad.
Hoy volvemos a hablar de muertes, de armas, de pistoleros que actúan sin miedo a la Policía. Claves que no hacen más que reflejar que llevamos mucho camino perdido tras fracasos demasiado consentidos en este campo.
Los pistoleros se han hecho fuertes, la entrada de armas es una realidad, la formación de grupos que demuestran públicamente su enfrentamiento dejando incluso víctimas inocentes en el camino está a la orden del día. Reconociendo los fallos puede pensarse en tener mejoras y para ello hace falta medios, buenos jefes y una dirección adecuada menos obsesionada en limpiar su imagen ante la prensa y más en buenos resultados.
Hoy Ceuta no puede vender buenos resultados porque no los hay. De hecho, llevamos años de déficit ante una violencia organizada que no se frena ni con operaciones paripé de corte electoralista ni llamando tontos a unos delincuentes demasiado crecidos.
La muerte de otra persona, la frialdad de unos pistoleros que se saben fuertes en un lugar en donde su comisaría funciona como un supermercado y permanece cerrada mientras en las calles pegan tiros, el politiqueo que caracteriza la política de seguridad reducida a la venta de estadísticas conforman un cóctel de presión indecente para esta ciudad.
Si no queremos que llegue el tiempo en que ni reconozcamos Ceuta habrá que actuar de una forma adecuada lejos de prejuicios, de oportunismos y de nefasta coordinación.

Related Posts

Las obras de Juan XXIII avanzan con el picado de las fachadas

hace 28 minutos
cine-joven-ceuta-phileifilms-finaliza-rodaje-deshumanizados

Cine joven en Ceuta: Phileifilms finaliza el rodaje de 'DeshumaniZados'

hace 44 minutos
recurso-loma-colmenar

Loma Colmenar denuncia un año de averías en la red de agua: “No queremos parches”

hace 52 minutos
actualizar-datos-cobras-prestacion-desempleo

¿Por qué debes actualizar tus datos si cobras una prestación por desempleo?

hace 2 horas
cinco-renovaciones-golpe-ceuta-b

Cinco renovaciones de golpe en el Ceuta B

hace 2 horas
entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023