• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Protección Civil recuerda cómo prevenir los accidentes en San Juan

Por M.A.
23/06/2014 - 08:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, mediante el Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, recuerda las principales medidas de precaución y actuación en caso de emergencia durante la celebración de San Juan para favorecer el disfrute de esa fiesta tradicional de manera segura y, también, para que el público sepa cómo actuar si sucede un imprevisto.

Hace hincapié en que hay que tener un cuidado especial con los niños durante esa noche y, en ese sentido, avisa de que la compra y el uso de petardos ha de estar siempre supervisada por adultos. A estas advertencias se suman consejos como el de que se acuda con antelación al espectáculo para colocarse en zonas libres de grandes masas de público y evitar empujones; obedecer las instrucciones del personal de organización y seguridad; y mantenerse apartado del lugar de lanzamiento de los fuegos, siempre sin sobrepasar el cordón de seguridad. Prestar especial atención a la caída de fragmentos incandescentes y avisar de forma inmediata al personal de seguridad si algún resto de los fuegos cae cerca sin explotar son otras medidas de precaución que recuerdan desde ARCE-Protección Civil, que también advierte a quienes vayan a disfrutar esta velada desde el mar de la obligación de no navegar a menos de 200 metros de la costa. En relación con las hogueras, no se pueden preparar sin previamente haberlo comunicado y, superado ese trámite, estos son los pasos a seguir: poner un grueso de arena sobre el suelo y ubicar la fogata siempre a más de 15 metros de los coches.

 y de las fachadas y, por supuesto, nunca debajo de líneas eléctricas ni impidiendo el paso de los vehículos de emergencias. Asimismo, el fuego no ha de encenderse con líquidos inflamables, ya que pueden producir quemaduras; y no se pueden tirar a la hoguera papeles ni tejidos, pues el aire los puede levantar y llevar las llamas a otro lugar fuera de nuestro control.
No lanzar bidones ni espráis, porque pueden explotar; no quemar neumáticos y plásticos para evitar la contaminación; y cerciorarnos, al apagar la hoguera, de que no se reavivará son otras de las advertencias de ARCE, todas ellas incluidas en su folleto informativo sobre San Juan, así como qué hacer en caso de emergencia.
Cómo actuar en caso de emergencia
Si de lo que se trata es de quemaduras, lo aconsejado es aplicar agua fresca dos o tres minutos en la parte afectada y cubrirla con una gasa o con un trapo limpio e ir a un centro sanitario. No reventar las ampollas ni aplicar pomadas, cremas u otro tipo de desinfectante; y no arrancar los restos de ropa que hayan podido quedar adheridos completan la lista de recomendaciones en caso de quemadura.
En caso de que las llamas alcancen la ropa, el afectado no debe correr para evitar que se aviven sino rodar en el suelo para apagarlas y taparse la cara con las manos para evitar que la alcancen.
Recuerde que, en caso de emergencia, debe llamar al 112.

Related Posts

estafa-venta-casa-juan-carlos-i-juicio

La denuncia de una estafa con la venta de una casa en Juan Carlos I llega a juicio

hace 1 hora
rehabilitacion-integral-viviendas-loma-colmenar-3

Rehabilitación integral en las viviendas de Loma Colmenar

hace 1 hora
Rajoy

Caso Kitchen: fango e incompetencia

hace 2 horas
mama-iras-algun-dia-jardin-culmine-alma-rosa-001

"Mamá, yo sé que te irás algún día al jardín donde culmine tu alma una rosa"

hace 2 horas
prioridad-nacional-eslogan-empieza-sonar-demasiado-fuerte

Prioridad nacional: cuando un eslogan empieza a sonar demasiado fuerte

hace 2 horas
domingo-3-mayo-2026

Domingo 3 de mayo de 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023