El CN Caballa disputaba ayer la final de la preliminar del Campeonato de España, que se ha venido celebrando en Las Palmas de Gran Canaria en estos últimos días. El objetivo ya estaba cumplido, ya que tenía el billete para jugar la fase final en Sabadell, sólo se jugaba el prestigio de ser campeón y además poder optar a uno u otro grupo del Nacional.
La final la iba a disputar ante el CW Marbella, un rival con el que se había visto en la liguilla y con el que perdió por 3-4.
En esta ocasión, el encuentro fue distinto al principio, aunque al final terminó del mismo modo, con victoria para los marbellíes.
El Caballa comenzó la contienda dando primero, ya que consiguió colocarse con una ligera ventaja al final del primer cuarto. El CW Marbella reaccionó pronto y antes del descanso dio la vuelta al partido para ponerse 4-5.
El tercer cuarto iba a ser decisivo, ya que los marbellíes dominaron de principio a fin y pusieron el choque en 5-9 para ellos. La cosa estaba complicada y al final el Caballa pudo recortar algo, 7-9.