La Asociación Náutica Deportivos de Ceuta y Marina Hércules S.A. (Mahersa) se reúnen hoy a las 12.00 horas –en el restaurante ubicado encima de las oficinas– para cerrar un acuerdo sobre la subida de precios a los usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta por el atraque, el servicio de limpieza o los suministros de agua y luz, entre otros conceptos.
La adjudicataria de la gestión del Puerto Deportivo de la ciudad autónoma se compromete a no subir el canon más de un 9 por ciento en tres años, en contra de la subida que proyecta la Autoridad Portuaria por la cual ese incremento oscila entre el 38 y 42 por ciento.
Las tarifas cuya aplicación plantea el Puerto suponen una “bestialidad que va a acabar con los deportes náuticos en Ceuta”, aseguraron los usuarios. Frente a la postura manifestada por el ente estatal, la Asociación Náutica valoró que Mahersa proponga unos precios “razonables y lógicos” a cuyo desembolso sí acceden. La Autoridad Portuaria defiende cobrar a los deportivos una subida que ronda el 40 por ciento. Sin embargo, Mahersa tiene reclamada al Puerto un compensación económica por un error de facturación por el cual, si no llegan a un acuerdo, este conflicto podría acabar en los tribunales
Mahersa llegó al pacto del 9 por ciento de forma definitiva y garantiza que lo mantendrá. No obstante, este aumento de las tarifas sería escalonado en tres años y la empresa asumiría el IPC.